Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de enero de 2024 | 15:30

Abren postulaciones a programa Consolida y Expande Innovación

El programa apoyará el escalamiento de proyectos innovadores. Crédito: Archivo.
Compartir

La convocatoria de Corfo apoyará a empresas en el desarrollo y validación de proyectos que hayan requerido I+D.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrió recientemente su postulación a la nueva edición de  Consolida y Expande Innovación, un programa que apoya al escalamiento de negocios a nivel comercial y/o productivo.

El programa espera impulsar el desarrollo nacional o internacional de las empresas, junto con la validación y empaquetamiento técnico en los mercados de destino de un nuevo o mejor producto que haya requerido Investigación y Desarrollo (I+D), desde su fase de validación técnica a escala industrial productiva y/o validación comercial.

Para ello Corfo cofinanciará los proyectos con un tope de hasta $150 millones dependiendo del tamaño de los negocios, entregando para micro y pequeñas empresas un porcentaje de financiamiento del 60%, para empresas medianas un 50% y empresas grandes un 40%.

Así también se considerará de manera especial a las Pymes que cuenten con el "Sello 40 horas" y un aumento de hasta un 10 % más de cofinanciamiento para empresas lideradas por mujeres.

Postulaciones 

Al programa podrán sumarse personas jurídicas constituidas en Chile que al momento de postular, tengan cumplidos, a lo menos,18 años de edad.

Además deben acreditar ingresos por ventas dentro de los 18 meses previos a la postulación (no necesariamente en todos los meses).

Puedes conocer las bases del concurso y postular antes del 12 de marzo en el siguiente enlace.

También puedes conocer más sobre este llamado participando de las charlas online organizadas para el 30 de enero, el 7 de febrero y el 21 de febrero a las 15:00. Puedes estar atento a las inscripciones en las redes sociales de @CorfoChile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel