Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de enero de 2024 | 11:40

Concurso permitirá a Pymes acuícolas participar en AquaSur 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Anteriores versiones de AquaSur . Crédito: Cedida.
Compartir

Pueden postular empresas que sean proveedoras de productos o servicios de esta industria. Revisa los detalles.

“Despega tu Emprendimiento” se llama el concurso impulsado por un grupo de universidades estadounidenses con apoyo de IncubatecUFRO y de FISA, empresa organizadora de AquaSur 2024, que sorteará una nueva posibilidad de asistir a esta importante feria internacional. 

La iniciativa, donde Diario Emprende es media partner oficial, busca promover el desarrollo de proveedores locales ligados a la acuicultura a través de la participación en Aquasur.

El profesor de Economía de la Universidad de Duke, quien lidera el equipo organizador de este concurso, Federico Huneeus, entregó más detalles de la convocatoria y la importancia de generar estos espacios para las empresas.

"Buscamos facilitar el acceso a empresas startups y Pymes para fortalecer su crecimiento, cerrar brechas tecnológicas con los líderes de la industria y aumentar la productividad del sector en su conjunto”, destacó.

AquaSur

Junto con resaltar que el sorteo es parte de un estudio implementado por investigadores de la Universidad de Harvard, de Yale, de Duke y de Boston, el representante para la macrozona sur de IncubatecUFRO, Mario Núñez, detalló los beneficios que tendrán las pymes que participen.

"Las empresas que participen del sorteo tendrán la oportunidad de ganar un 60% de subsidio para el valor de un stand de dos metros cuadrados para exhibir sus productos y/o servicios en la feria AquaSur 2024”, informó.

Además, el representante de IncubatecUFRO, explicó que el objetivo de este concurso es entregar la oportunidad a startups, pequeñas y medianas empresas del país de crear relaciones comerciales duraderas con otras compañías del sector en este importante evento.

"AquaSur es la feria comercial de acuicultura más grande del hemisferio sur, y tener un stand es una excelente oportunidad para darse a conocer en la industria”, indicó.

El premio tiene un valor de $537 mil (el costo total de un stand es de $895 mil) y podrán postular sin costo todas las personas jurídicas que sean proveedores de productos o servicios de la industria acuícola.

Cómo postular

Quienes estén interesados en postular al concurso pueden hacerlo hasta el lunes 15 de enero ingresando a la página web de IncubatecUFRO y rellenar el formulario.

Tras ello, la página los redirigirá a una breve encuesta de inscripción y automáticamente se enviará un correo de confirmación.

Los ganadores se escogen de manera aleatoria por el comité administrativo del concurso, quienes se reservan el derecho de selección de las empresas participantes.

Por cualquier duda o si existe un problema con la plataforma de inscripción, los postulantes pueden enviar un correo electrónico a despega@aqua-sur.cl

Conoce más información y/o postula ingresando a este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel