Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de enero de 2024 | 11:10

Sercotec abre fondo para fortalecer a gremios de las Pymes

Asociación Gremial de Diseñadores de Moda de Chile, beneficiarios del programa Fortalecimiento Gremial 2023
Compartir

La iniciativa busca apoyar a 88 organizaciones de micro y pequeñas empresas de todo el país a través de un subsidio de hasta $10 millones para generar nuevos productos y servicios.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), informó el inicio de las postulaciones para su programa Fortalecimiento Gremial, que entrega financiamiento para apoyar el robustecimiento de organizaciones representativas de micro y pequeñas empresas del país.

La iniciativa otorga un subsidio de hasta $10 millones destinado a costear un proyecto orientado a afianzar la asociatividad, la mejora de las capacidades de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios para sus asociados.

La ministra de Economía (s), Javiera Petersen, informó que a través de este programa se espera que pymes de todo el país fortalezcan su asociatividad y representatividad. 

"Así, de manera conjunta, pueden enfrentar mejor los desafíos y oportunidades que plantea un desarrollo productivo sostenible como el que buscamos para nuestro país”, señaló.

Por su parte, la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, explicó los beneficios de este apoyo.

“Con este subsidio los gremios beneficiarios pueden costear, por ejemplo, capacitaciones, participaciones u organización de ferias y eventos, marketing, compra de activos y habilitación de infraestructura, entre otros gastos que tengan directa relación con los objetivos del programa”, indicó.

Cómo postular 

Párvulo Red, asociación gremial de dueñas de salas cunas y jardínes infantiles particulares de la Quinta Región, beneficiarias del programa Fortalecimiento Gremial 2023

Pueden participar federaciones regionales, asociaciones empresariales y gremiales, cámaras de comercio y de turismo, corporaciones, sindicatos de trabajadores independientes con fines productivos o de servicios, entre otras. 

Estas organizaciones deben estar integradas mayoritariamente por micro y pequeñas empresas y tener domicilio en la región a la que postula.

En caso de que el gremio tenga iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), sus ventas netas anuales no pueden superar las 25 mil Unidades de Fomento. Además, se exige que la organización esté vigente y que no tenga deudas laborales, previsionales ni tributarias impagas a la fecha de cierre de la convocatoria.

 La postulación estará abierta hasta el 29 de febrero, a las 15:00 en el sitio web de Sercotec,  donde la persona que representa a la organización se debe registrar como usuario o usuaria y vincular su perfil a la organización postulante.

Después, se debe descargar y leer detenidamente las bases del programa y anexos disponibles, para luego completar y enviar la ficha de postulación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato, contenido y firmas solicitadas, en el plazo establecido.

Conoce todos los detalles de la convocatoria y postula en www.sercotec.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel