Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de febrero de 2024 | 09:30

Programa busca formar a emprendedoras de Los Lagos en procesos de levantamiento de capital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Emprendedoras podrán postular al programa. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

Endeavor Patagonia y Corfo anunciaron el lanzamiento de “EmprendedorAs Los Lagos: De Idea a Capital”, cuyo objetivo es aportar a cerrar la brecha de género en el liderazgo empresarial.

Con el apoyo de Corfo, en el marco del instrumento Viraliza, Endeavor Patagonia anunció la convocatoria para "EmprendedorAs Los Lagos: De Idea a Capital", programa de formación que busca aportar a cerrar las brechas de género en el liderazgo y acceso a capital que han identificado entre las emprendedoras de la región. 

Durante los últimos años la Región de Los Lagos se ha potenciado como un polo de emprendimiento y un hub de empresas de base científica. Sin embargo, según cifras de la red de emprendedores Endeavor Patagonia, persiste una importante brecha de género en cuanto al liderazgo empresarial y acceso a levantamiento de capital. 

De un universo de 57 empresas analizadas, apenas el 25% están dirigidas por mujeres y un 21% de estas ha logrado obtener financiamiento externo, en comparación con el 44% de las empresas lideradas por hombres.

De esta manera, el programa tiene como objetivo proporcionar herramientas esenciales para la creación y ejecución de un plan estratégico de crecimiento sólido, a la vez que trabaja en fortalecer y consolidar la cultura emprendedora entre las participantes.

Apoyando a emprendedoras

La gerenta de Endeavor Patagonia, Anette Krohn, explicó que en los últimos años la región ha experimentado un dinamismo y crecimiento en el emprendimiento y la innovación, pero que este no ha estado acompañado en su totalidad por mujeres.  

"Entonces nosotros estamos lanzando un programa que tiene por fin aumentar esa participación de la mujer en negocios con alto potencial de escalabilidad, estamos lanzando un programa para formar mujeres justamente en eso, de cómo lograr hacer crecer sus negocios de forma potente, con el uso de financiamiento no propio”, señaló.

En tanto, el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, comentó que mediante este programa se busca impulsar el desarrollo de emprendedoras de la región, para que puedan llevar sus negocios al siguiente nivel.

“Tenemos la convicción de que las emprendedoras en Los Lagos tienen el potencial de crecer aceleradamente en la medida de que las acerquemos a redes de valor y a formación que les permita ampliar su visión de negocios. Es por eso que, las impulsamos a pensar en grande y a crecer más allá de su territorio, aspiramos a que estas mujeres no solo generen impacto a través de sus negocios, sino que también se conviertan en ejemplos a seguir”, indicó.

"EmprendedorAs: De Idea a Capital" es un programa para mujeres emprendedoras de la Patagonia, que busca entregar herramientas para un crecimiento sostenible además de fortalecer su cultura emprendedora.

Quienes estén interesadas en participar lo pueden hacer en  www.endeavor.cl/programas-endeavor 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel