Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de marzo de 2024 | 10:30

Invitan a participar del fondo de innovación que destaca el talento emprendedor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Ganadores de anteriores versiones del programa. Crédito: Cedida.
Compartir

La séptima versión de "Tecla" de Caja Los Andes, buscará aquellas soluciones que amplifiquen su impacto en bienestar sostenible.

El programa que impulsa la innovación social y el emprendimiento con un enfoque de triple impacto, Talento Emprendedor Caja Los Andes (Tecla), continúa con sus postulaciones abiertas para los interesados en participar de su séptima versión. 

La iniciativa busca apoyar a soluciones con miras a los desafíos del futuro, en áreas como el bienestar físico y mental de las personas, la salud y educación financiera, turismo sostenible, entre otras áreas.

La gerenta corporativa Transformación y Sostenibilidad de Caja Los Andes, Marie Auteroche, explicó que este programa no sólo busca apoyar el emprendimiento con financiamiento, sino también entregar un acompañamiento integral.

"Desde potenciales pilotos con Caja Los Andes hasta la oportunidad de exponer en el congreso mundial de startups, hemos apostado por amplificar los recursos que tenemos a disposición con un objetivo claro y simple: encontrar las soluciones que transformarán el mañana”, comentó.

Tecla

El fondo de innovación social, en colaboración con sus partners estratégicos Socialab y Endeavor, invita a emprendimientos y startups a postularse en tres categorías: Consolidación, Expansión e Internacionalización, esta última, para las soluciones que tienen planes de abrir fronteras fuera de Chile.

Los ganadores de la categoría Consolidación recibirán cada uno $12 millones, mientras que en Expansión obtendrán $28 millones.

En tanto, en la categoría Internacionalización, las iniciativas serán premiadas con programas de aceleración, mentorías y una gira fuera del país junto a Endeavor.

Por otro lado, las startups ganadoras de la séptima versión de Tecla, eventualmente podrán realizar pilotos con Caja Los Andes, sus partners y empresas adheridas. 

Además de ser asesorados en diversas áreas laborales por parte de Socialab, y por último convertirse en parte de la comunidad de emprendedores Tecla, en la cual participan más de 90 soluciones de todo Chile. 

Quienes avancen a la etapa de pitch inicial en la categoría Internacionalización podrán exponer en el Congreso mundial de startups World Summit Awards (WSA) Patagonia, junto a un programa de aceleración de seis meses con Endeavor, que incluye una gira internacional para masificar su impacto.

La convocatoria está abierta para chilenos o extranjeros residentes en Chile mayores de 18 años y que cuenten con al menos un 1% de participación en la startup. 

Los interesados deben postular en cajalosandes.cl/tecla hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel