Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de marzo de 2024 | 11:00

Lanzan convocatoria a formación de guías de cabalgatas para emprendedores de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
La convocatoria busca realzar el turismo rural. Crédito: Interpatagonia.
Compartir

La iniciativa beneficiará a 15 personas del sector del turismo rural o que ya entreguen una oferta relacionada a esta actividad en la comuna de Palena.

Una convocatoria especial para la comuna de Palena es la que lanzó este martes 26 de marzo el Programa de Transferencia de Turismo Rural en Región de Los Lagos, con un diploma enfocado en fortalecer el sector y que será impartido por la Universidad Austral de Chile a través de su Campus Patagonia. 

Se trata del Diploma en Formación de Guías de Cabalgatas en Servicios Turísticos y Logística, ejecutado por Codesser con el financiamiento del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Lagos y que busca contribuir al desarrollo del turismo rural a través de una gestión sostenible, lo que mejora la competitividad en el mercado. 

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, destaca que este curso se enfoca en formar a quienes ejercen esta actividad o quieran incorporarla en su oferta.

“Estamos muy contentos de responder con pertinencia y pertenencia a las iniciativas que los emprendedores quieren avanzar, porque el turismo rural tiene un espacio para el desarrollo de nuestra región y el Gobierno Regional seguirá apoyando estas iniciativas”, señaló.

Turismo rural

Actualmente, uno de los principales desafíos para el turismo rural consiste en buscar los mecanismos y alternativas que permitan agilizar y facilitar el proceso de formalización para el posterior ingreso al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, y así tener mayores opciones de acceder a programas de apoyo y participar en actividades de promoción. 

Por esta razón, este diploma formará guías de cabalgatas, como prestadores de turismo aventura, que realicen sus actividades bajo un sistema de gestión de calidad y seguridad en sus servicios turísticos, fortaleciendo además el cuidado y la conservación del medio ambiente.

La capacitación se desarrollará en tres etapas, las cuales contemplan jornadas de cinco o seis días mensuales, entre abril y mayo de 2024, a cargo de la Universidad Austral de Chile. 

El director regional (s) de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, destacó el programa señalando que este se alinea con los objetivos de la institución por promover el registro y la certificación de guías de cabalgata. 

Postulaciones 

El programa está dirigido a personas con experiencia en el campo o con caballos, con interés en trabajar en turismo rural o que ya entreguen un servicio (formal o informal) relacionado a cabalgatas. 

La iniciativa beneficiará a 15 personas, prioritariamente a residentes de la comuna de Palena y, excepcionalmente, a residentes de las comunas de Chaitén, Futaleufú y Hualaihué.

Así lo detalló la gerente de Codesser en la Región de Los Lagos, Sachi De La Cuadra, invitando a los emprendedores a participar de la instancia formativa.

“Este diploma es un verdadero aporte a la formalización y desarrollo de la oferta turística rural con pertinencia territorial y poniendo en valor las tradiciones en la Patagonia”, dijo.

Este martes 26 de marzo a las 17:30 además se desarrollará una sesión informativa a todas y todos los interesados en postular desde la Municipalidad de Palena. 

Conoce las bases y formulario de postulación disponibles en este enlace

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel