Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de marzo de 2024 | 10:00

Ofrecen 200 cursos gratuitos para emprendedoras que buscan capacitarse en el mundo digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Los cursos se desarrollarán de forma telemática. Crédito: Archivo.
Compartir

Los talleres online entregados por ChileConverge y el Forum Servicios Financieros buscan impulsar el crecimiento profesional femenino. Conoce cómo participar.

Entregar herramientas que ayuden a las emprendedoras y dueñas de Pymes a potenciar su negocio a través de cursos gratuitos impartidos por la Universidad de Los Andes Online, es el objetivo del nuevo proyecto liderado por ChileConverge y el Forum Servicios Financieros, parte del grupo BBVA. 

Los talleres abordarán temas como gestión comercial y ventas, marketing digital o e-commerce, con el objetivo de impulsar el crecimiento profesional femenino y el perfeccionamiento de competencias digitales. 

Según una encuesta realizada por ChileConverge, a casi mil mujeres, un 46.46% aseguró que los cursos y talleres específicos que hoy se ofrecen en el mercado son útiles para el desarrollo de su negocio y en su trayectoria como emprendedoras.

Otro 30,68% declaró que los subsidios específicos son de gran ayuda, un 19,62% sostuvo que son las redes de mentorías y un 3,24% las plataformas de networking.

Capacitaciones gratuitas 

La directora de ChileConverge, María Soledad Correa, señaló su felicidad al poder entregar nuevas herramientas y oportunidades a emprendedoras para capacitarse en el área digital. 

"Como país necesitamos elevar la conciencia sobre el valor femenino en la sociedad y potenciar sus habilidades en esta materia, por eso en ChileConverge, estamos comprometidos a brindar una ayuda tangible a través de capacitaciones, cursos y mentorías personalizadas, entre otros beneficios”, señaló.

Opinión que compartió la gerente de talento y cultura de Forum, Andrea Santibáñez, quien explicó que con este proyecto buscan empoderar a las beneficiarias, junto a reducir la brecha de género.

“Estamos trabajando y dando la oportunidad a 200 mujeres emprendedoras a tener cursos formativos para que transformen sus negocios y sus vidas", comentó.

Los cursos online duran ocho semanas y son dictados por la Universidad de los Andes online.

Conoce más información y/o inscríbete a los 200 cursos disponibles en chileconverge.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel