Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de marzo de 2024 | 11:10

Ya están abiertas las postulaciones al programa "Cebras por los Ríos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
La iniciativa impulsa el crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

Hasta el 21 de abril podrán postular para ser parte del programa de formación para mujeres emprendedoras de la región. Conoce los detalles en la nota.

Ya están disponibles las postulaciones al programa de formación destinado a fortalecer startups y emprendimientos de impacto en la Región de Los Ríos.

Se trata de Cebras por los Ríos, diseñada para impulsar el crecimiento sostenible de emprendimientos liderados por mujeres y que busca potenciar negocios que generen un impacto social, medioambiental positivo y capacitar a las emprendedoras en levantar el financiamiento que necesitan para desarrollarse.

El programa apoyará a los emprendimientos de la región que operan bajo la dinámica de empresa Cebras, es decir, que al igual que estos animales son ágiles, diversas, adaptables y centradas en la comunidad.

Además, se caracterizan por buscar un crecimiento económico explosivo, tienen su enfoque en encontrar un equilibrio entre el beneficio económico, social y medioambiental a largo plazo.

Sobre el programa 

El programa se alinea además con numerosos esfuerzos que se están manifestando en la región como «SosteniblesxNaturaleza”, una iniciativa que busca avanzar hacia la implementación de un modelo de desarrollo económico sostenible.

La subdirectora de innovación y emprendimiento de Fomento Los Ríos, Carla Paredes, señaló la importancia de levantar financiamiento y apoyo a las emprendedoras de una manera sana y sostenible, tal como lo propone esta iniciativa que también busca contribuir a cerrar la brecha de género en el mundo empresarial.

“Creemos que este programa será muy atractivo para las mujeres emprendedoras y empresarias de nuestra región, ya que las empresas cebras están muy alineadas con la perspicacia empresarial que caracteriza a las mujeres", indicó.

Las empresas Cebras van en aumento en el mundo e impulsan una transformación profunda de la economía con respecto a los incentivos que tradicionalmente mueven las empresas, buscando un crecimiento sostenible.

Cebras por Los Ríos es un programa ejecutado por Purpose Latam en conjunto con 28/11 y el apoyo de Corfo, y busca ser una oportunidad para ayudar a impulsar la consolidación de organizaciones que marcan la diferencia desde sus modelos de negocio hasta el diseño profundo de sus organizaciones.

La iniciativa se llevará a cabo durante los meses de junio, julio y agosto del 2024 en la ciudad de Valdivia.

Es un programa teórico-práctico y se divide en cuatro partes: Fundamento de una organización con propósito, Diseño estratégico de negocio, Financiamiento, propiedad y gobernanza alineada para una nueva economía y por último De los Ríos al Mundo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de abril, y se espera una gran participación de emprendedoras con proyectos dinámicos e innovadores que estén buscando levantar capital para su desarrollo sostenible en armonía con la sociedad y el medioambiente.

Si deseas conocer más información y postular al programa Cebras por Los Ríos, puedes hacerlo haciendo clic en el siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel