Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de abril de 2024 | 12:00

Confirman apertura de nueva edición del programa Semilla Inicia para Los Ríos

El programa busca impulsar proyectos innovadores de emprendedores. Crédito: Archivo.
Compartir

Emprendedores y emprendedoras de la región que tengan un proyecto de negocio de alto potencial de crecimiento podrán postular a la convocatoria. Revisa cómo ser parte.

Fomento Los Ríos anunció el lanzamiento de la convocatoria a Semilla Inicia Los Ríos 2024, un programa que busca impulsar y apoyar a emprendimientos innovadores en la región.

La convocatoria está orientada a personas con emprendimientos innovadores con alcance nacional y potencial de internacionalizarse, que cuenten con al menos una idea del producto o servicio y un plan de rápida implementación que les permita hacer las primeras ventas durante la ejecución del proyecto. 

Para ello, Semilla Inicia cofinanciará las actividades necesarias para su validación técnica y comercial, entregando un fondo de hasta un 75% del costo total del proyecto con tope de $15 millones. 

 El beneficiario deberá aportar el cofinanciamiento restante, equivalente al menos, al 25% mediante aportes "nuevos o pecuniarios" y/o "preexistentes o valorizados"

Convocatoria 

Podrán sumarse a este llamado, personas naturales, mayores de 18 años, con residencia en Chile, y personas jurídicas, constituidas en Chile, que tengan menos de 18 meses de iniciación de actividades ante el SII desde la apertura de la convocatoria y sin ventas.

Además, se debe considerar que la ejecución de los proyectos debe ser en la Región de Los Ríos.

Entre los beneficios que considera el cofinanciamiento del programa está la validación técnica del producto o servicio, el desarrollo de pilotos de carácter técnico y/o comercial, difusión comercial, entre otros aspectos.

La convocatoria estará abierta hasta las 16:00 del 3 de mayo. Puedes revisar las bases del concurso y postular en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel