Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de abril de 2024 | 11:30

Lanzan programa Jefas de Hogar en Castro para impulsar el empoderamiento y la autonomía económica

El programa permite a las participantes certificarse en diferentes oficios y emprendimientos. Crédito: Castro Municipio.
Compartir

El municipio local junto a Sernameg Los Lagos anunciaron el comienzo de postulaciones a la iniciativa que apoya a mujeres de la comuna.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el tejido social y económico de Castro, el municipio local en colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), dieron por iniciado en forma oficial el programa Jefas de Hogar.

Este programa, diseñado para promover el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, beneficiará a 120 mujeres provenientes de diversos barrios y sectores rurales de la comuna.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, destacó la importancia de este programa, subrayando que cada participante se embarca en un proceso de cambio significativo, donde se fomenta el crecimiento personal y se promueve el acceso a oportunidades que les permitan alcanzar sus metas y sueños.

"Con el programa Jefas de Hogar, estamos sembrando las semillas del empoderamiento y la autonomía económica en nuestra comunidad. Es un honor para Castro Municipio y Sernameg apoyar a estas valientes mujeres en su camino hacia un futuro lleno de posibilidades", expresó.

Una de las beneficiarias de esta iniciativa es Patricia Meneses, quien resaltó que tiene muchas expectativas con los aprendizajes que pueda obtener y, a su vez, poder aplicarlo posteriormente en su vida cotidiana.

A través de este programa, se brindarán herramientas, capacitaciones y recursos necesarios para que las participantes puedan desarrollar sus habilidades, emprender con sus propios proyectos y fortalecer su papel como líderes en sus hogares y comunidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel