Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de mayo de 2024 | 12:15

Aún queda tiempo para postular al programa que potencia las ferias libres del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
El fondo de Sercotec invita a organizaciones de feriantes. Crédito: Sercotec.
Compartir

La iniciativa de Sercotec otorga hasta $30 millones para que organizaciones de feriantes fortalezcan y modernicen sus espacios de comercio.

Hasta este 27 de mayo estará abierta la convocatoria de Sercotec que otorga subsidios de hasta $30 millones, destinados a fortalecer la asociatividad, la comercialización y la innovación de las ferias libres, como sector clave de la economía, la seguridad alimentaria y el patrimonio cultural del país. 

El programa considera un presupuesto total de $2.023 millones con los que se espera beneficiar a 117 ferias a nivel nacional, para así contribuir a la generación de ferias exitosas reconociendo la enorme diversidad del sector. 

Para este año el programa considera dos líneas de financiamiento, una está orientada a financiar proyectos que apoyen el crecimiento y reactivación de las ferias (Crece y Reactiva, y el segundo apunta a modernizar e implementar medidas innovadoras en estos espacios de comercio, como prácticas de economía circular, acciones de eficiencia energética o gestión de residuos (Innova y Moderniza).

Cada feria que resulte beneficiaria deberá realizar un aporte equivalente al 10% del monto del subsidio Sercotec.

A la convocatoria pueden postular ferias libres de al menos 15 puestos, representadas por organizaciones legalmente constituidas. 

La postulación debe realizarse a través de una sola organización, concurriendo al acuerdo las organizaciones que compongan al menos el 51% de los puestos totales de la feria.

Postula y conoce más información en Sercotec.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel