Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de mayo de 2024 | 15:00

Fomento Los Ríos lanza nuevamente concurso para atraer producciones audiovisuales de alto impacto

El programa potencia el crecimiento de la industria audiovisual. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

Se trata del programa IFI Audiovisual, incentivo que busca la atracción de inversión para la realización de producciones audiovisuales y potenciar el turismo.

Potenciar el crecimiento de la industria audiovisual local, generar empleo, promover el turismo y proyectar la identidad y el patrimonio cultural de la región a nivel nacional e internacional, con incentivos que promuevan la llegada de inversiones audiovisuales en el territorio.

Estos son algunos de los principales motivos por lo que Fomento Los Ríos, abre nuevamente el Concurso IFI Audiovisual 2024, y que por cuarto año consecutivo financiará con un subsidio, el reembolso de gastos relevantes en el que incurren producciones audiovisuales en Los Ríos, ya sea, largometrajes, series de televisión o contenido transmitido vía internet (OTT).

El director de Fomento Los Ríos, Pablo Diaz, señaló que la apertura de este programa en la región representa una oportunidad para impulsar y fortalecer la industria audiovisual, ya que fomenta la inversión y el desarrollo de proyectos audiovisuales de calidad.

"Queremos continuar posicionando a Los Ríos como una de las mejores locaciones y lugares que ofrezcan todo un circuito de servicios que acompañen la realización audiovisual. Esa es nuestra apuesta final, y para ello también estamos trabajando con las empresas del mundo creativo en el encadenamiento productivo en un PTI que albergue y le de soporte a toda esta industria", indicó.

Quiénes pueden postular

A este concurso podrán postular personas jurídicas extranjeras responsables de la realización de una obra audiovisual, es decir, producciones de largometraje, series de televisión o contenido transmitido vía internet, que se desarrollará total o parcialmente en territorio de la Región de Los Ríos, sea que concurra directamente o mediante un acuerdo de co-ejecución con una productora nacional.

También, podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, siempre que acrediten su asociación y/o co-ejecución con una empresa extranjera.

Las producciones que postulen deberán efectuar un gasto mínimo en la región de Los Ríos de US$200 mil netos. 

Películas apoyadas

Durante el 2021 este programa se abrió por primera vez fuera de Santiago y en su primera versión resultó ganadora la productora audiovisual Quijote Films, con el thriller Invunche.

Durante el 2022, resultaron ganadores los largometrajes “el Puma” de Andrés Wood Producciones, y “Bella Cosa Mortal”, en tanto durante el año pasado se financiaron los films, “La felicidad” y “Zona Roja” de Producciones Ocio Spa.

Las bases y postulaciones del “Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto” están disponibles en www.fomentolosrios.cl desde el 13 de mayo al 17 de junio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel