Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de mayo de 2024 | 10:00

Presentan primer Torneo EmprendeUACh 2024

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo.
Compartir

La iniciativa de la Universidad Austral de Chile es una oportunidad única para recibir formación especializada, mentoría personalizada y financiamiento para impulsar un proyecto emprendedor.

La Universidad Austral de Chile (UACh), a través de su Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística Vidca, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Ingeniería presentaron recientemente, el Primer Torneo EmprendeUACh 2024, para estudiantes y académicos. 

Un evento que se enmarca en el proyecto institucional cofinanciado por ANID “Fortalecimiento, integración y proyección de capacidades institucionales para la Innovación basada en I+D en la Universidad Austral de Chile”, y que tiene el propósito de fomentar la generación de emprendimientos que aborden desafíos económicos, ambientales y sociales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Diseñado para encender la creatividad y potenciar el espíritu emprendedor universitario, el torneo se presenta como una oportunidad para transformar las ideas en proyectos con impacto real, promoviendo la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor dentro de la comunidad UACh.

Esto, mediante un programa integral que incluye formación, mentorías especializadas, acceso a redes de contacto y premios.

La coordinadora de Emprendimiento de Vidca UACh, Macarena Sáez, entregó más detalles de la iniciativa, explicando que esta invita a las y los interesados a participar de formación de primer nivel y mentoring especializado, que entregará las metodologías, herramientas y redes de contacto.

“Destacamos además, la excelente disposición a colaborar de los diversos aliados intraUACh, tanto de Valdivia como de Puerto Montt y Campus Patagonia. Esperamos que este esfuerzo motive a nuestra comunidad UACh a postular sus proyectos", señaló.

Dinámica del torneo

Mediante la presentación de ideas o proyectos a través del formulario ya disponible, un comité evaluador seleccionará a 50 participantes que recibirán formación gratuita a través del programa StartUp Studio Academy en la plataforma virtual de Yakana y accederán a un programa de formación durante cuatro semanas, comenzando el 6 de junio de 2024.

Por su parte, los diez participantes mejor calificados tendrán la oportunidad de recibir ocho sesiones de mentoría especializada a cargo de expertos de Grupo Zenit, la Oficina de Sustentabilidad UACh y la red Alumni UACh.

En tanto, en septiembre de 2024 se realizará el Evento Pitch EmprendeUACh 2024, donde se premiarán a los tres primeros lugares con un total de un millón de pesos, así como becas de inglés del programa American Corner.

La iniciativa de apoyo al emprendimiento de la casa de estudios, se desarrolla en el contexto de la ejecución del proyecto InnovING2030, Facultad de Ciencias en el marco de su programa Ci2030, Facultad de Cs. Agrarias y Alimentarias, Centro de Innovación Regional Los Lagos, StartUp Club (UACh), Sede UACh Puerto Montt, Campus Patagonia UACh y Alumni UACh, y la colaboración de los expertos de Grupo Zenit y Oficina de Sustentabilidad UACh.

¿Cómo participar?

La convocatoria está abierta desde el 9 de mayo hasta el 30 de mayo de 2024 en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7hE913gKGdDGyGQqjbBC_ETxJEoniZ1UX3vJm-bmDuwjwqg/viewform

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel