Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de mayo de 2024 | 10:30

Sence invita a postular a nuevos cursos disponibles para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Compartir

Son 635 cupos disponibles, distribuidos en las 12 comunas de la región y que se enfocan en capacitaciones en diversos oficios, apoyos para Mypes, entre otros.

Ya se abrieron las postulaciones a las distintas capacitaciones del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) disponibles para la Región de Los Ríos y que se enmarcan dentro del Consejo Regional de Capacitación.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, informó que la convocatoria contempla un total de 39 cursos con más de 600 cupos, distribuidos en las 12 comunas de la región. 

“Estas corresponden al Plan Regional de Capacitación del año 2023, aprobado por el Consejo de Capacitación que este año se empieza a materializar”, comentó.

A su vez, el director regional (s) del Sence, Erick Arcos, detalló que los planes formativos de trabajo se enfocan en las necesidades destacadas en cada territorio.

"Las postulaciones se realizan a través del sitio web de Sence o en eligetucurso.sence.cl, por lo que invitamos a todas las personas de la región a que puedan revisar la oferta disponible en su comuna”, convocó.

Capacitaciones

Dentro de los cursos disponibles a postulación, se encuentran temas como gestión administrativa, financiera y contable en Mypes, cuidados básicos integrales para personas mayores, servicios de guardia de seguridad, entre otros.

“Invitamos a hombres y mujeres de todas las comunas que quieran perfeccionarse, que quieran capacitarse en distintos oficios y cursos para poder entrar a la página de Sence y poder inscribirse o ir a las OMIL de cada una de las comunas para recibir información y puedan optar a estas capacitaciones”, señaló el gobernador regional.

Revisa todos los cursos disponibles para tu comuna y postula en sence.gob.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel