Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de mayo de 2024 | 19:30

Valor Pyme abre sus postulaciones para potenciar empresas de todo Chile

El programa busca apoyar a pymes. Crédito: Archivo.
Compartir

El programa de BCI reunirá a colaboradores expertos del banco junto a emprendedores para que, en un proceso de acompañamiento y capacitaciones, puedan mejorar la gestión de sus negocios.

Como parte del compromiso de Banco BCI para impulsar iniciativas que impacten y empoderen a las pequeñas y medianas empresas, se confirmó la apertura de postulaciones al programa de mentorías Valor Pyme, junto a sus socios MGN, Pyme UC y Microsoft.

Se trata de una iniciativa donde colaboradores del banco con experiencia en áreas clave se conectan con emprendedores y a través de un proceso de acompañamiento y capacitaciones, apoyan a cada pyme en distintos ámbitos de la gestión de su negocio, para que puedan darle un renovado impulso y hacer mejoras. 

El jefe de estrategia clientes pyme y emprendimiento en BCI,  Gonzalo Soto, explicó que este programa se enmarca en los pilares del banco.

"En ese contexto, estamos potenciando este programa Mentorías Corporativas para pymes y emprendedores, donde nuestros colaboradores de BCI tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias con emprendedores que quieren llevar sus negocios hacia el siguiente nivel”, comentó

“Sin duda este espacio se constituye en un aporte concreto a la comunidad, que se alinea con el espíritu que ha caracterizado a BCI desde sus inicios, un banco de emprendedores para emprendedores”, finaliza.

Sobre el programa 

Esta iniciativa, que se dictará de forma online, se extenderá entre el 15 de julio y el 15 de noviembre e incluirá un periodo de capacitación y al menos ocho reuniones de acompañamiento en un período de cuatro meses para trabajar en los respectivos emprendimientos, con diferentes temáticas como Modelo de Negocio, Contabilidad y Finanzas.

Desde su lanzamiento en 2021, con 20 duplas de mentores y pymes, el programa ha experimentado un notable crecimiento. 

En 2023, contó con la participación de 159 voluntarios de BCI comprometidos con el fortalecimiento y desarrollo de los emprendedores y la misma cantidad de pymes que pudieron adquirir herramientas para hacer avanzar sus negocios. Desde su creación se han capacitado a más de 300 emprendedores. 

El programa está abierto a cualquier persona que quiera participar y no solo a clientes de BCI.

En esta edición hay 110 cupos disponibles para emprendimientos de todo Chile y los requisitos para postular son tener más de seis meses de estar formalizado y una facturación de entre UF 600 y UF 5000. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de mayo en https://www.valorpyme.cl/mentorias-bci-valorpyme

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel