Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de junio de 2024 | 16:40

Lanzan campaña para que empresas nacionales usen la "Marca Chile"

El llamado a emprendedores es realizado por Fundación Imagen de Chile y ProChille. Crédito: ProChile.
Compartir

ProChile y Fundación Imagen de Chile buscan que más productos y servicios utilicen este sello de origen.

Con el objetivo de que las empresas chilenas usen la Marca Chile como un sello de origen para sus productos y servicios, ProChile junto a la Fundación Imagen de Chile y el sector privado lanzaron la campaña para que los interesados se sumen al programa. 

Este sello busca posicionar el valor del origen tanto en el mercado nacional como en el extranjero, contribuyendo a la preferencia de productos nacionales y potenciando el “Hecho en Chile” (Made by Chileans), para que sea factor de orgullo y valor agregado.

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, informó que esta campaña busca que muchas empresas se sumen a la Marca Chile para ayudar a diferenciar sus productos y servicios frente a los competidores extranjeros.  

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, Rossana Dresdner, explicó que Made by Chileans también es un símbolo de identidad y valores nacionales. 

“Made by Chileans" es más que un sello, es la expresión del esfuerzo, la convicción y la audacia de un país que apuesta por el futuro. Queremos mostrar internacionalmente nuestro talento y capacidad para hacer las cosas bien, con aportes a la calidad de vida, sustentabilidad y el cuidado de las comunidades locales y globales", destacó.

Beneficios

Además de otorgar la licencia para llevar el sello, el programa ofrece apoyo en estudios de posicionamiento, materiales audiovisuales, así como capacitaciones y participación en eventos especiales.    

Hoy hay más de 1700 empresas utilizando la marca Chile, de las cuales 69% son productos y un 31% servicios y desde las 16 regiones de Chile exportan a más de 100 países. 

Para sumarse, las empresas pueden ir al sitio web de ProChile en el siguiente LINK, donde pueden acceder al formulario de inscripción donde deben agregar información de la empresa y aceptar la licencia del uso de Marca Chile. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel