Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de junio de 2024 | 15:20

Últimos días para postular al fondo Capital Pioneras

El programa impulsa negocios en rubros económicos tradicionalmente dominados por hombres. Crédito: Sercotec Los Lagos.
Compartir

Hasta el próximo 11 de junio estará abierta la convocatoria, que busca impulsar negocios liderados por mujeres en rubros masculinizados. La Región de Los Lagos es una de las zonas priorizadas.

Promover la creación de nuevos negocios liderados por mujeres en rubros donde tradicionalmente ha existido mayor participación de hombres, es el objetivo de “Capital Pioneras”, iniciativa que proviene del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

El fondo entrega un monto de $3,5 millones no reembolsables, los cuales pueden ser utilizados en inversiones como compra de activos, habilitación de infraestructura o capital de trabajo y acciones de gestión empresarial, es decir asistencia técnica, capacitaciones o marketing.

Capital Pioneras no solo ofrece recursos financieros, sino también apoyo técnico para formalizar negocios y potenciar la participación de las mujeres en la economía.

Al respecto, la directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, destacó la relevancia de estos programas.

“Este fondo está abierto para todas aquellas mujeres que buscan formalizar su negocio enfocado a rubros masculinizados por tradición y que estos negocios estén liderados por una mujer. Es un programa piloto del ministerio de Economía que sólo se está desarrollando en Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos”, informó.

Cada postulante debe cofinanciar el plan de trabajo con un aporte empresarial correspondiente al 3% del monto subsidiado por Sercotec. 

Adicionalmente, se debe considerar que los fondos entregados corresponden a valores netos, por lo que las postulantes deberán financiar cualquier impuesto asociado al proyecto, además de formalizar obligatoriamente el negocio.

Quiénes pueden acceder

Emprendedoras mayores de edad (igual o mayor a 18 años), de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

Además deben tener domicilio en la región de la convocatoria y que presenten un proyecto de negocio en un rubro donde las mujeres tradicionalmente han tenido menor participación respecto a los hombres, los que se encuentran indicados en las bases de postulación.

Conoce las bases, anexos de la convocatoria y/o postula directamente en www.sercotec.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel