Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de julio de 2024 | 11:45

Aún se puede postular a convocatorias "Pymes Globales" y "Negocios Digitales"

Lisbeth Cáceres, de Herbolario Mika, empresa beneficiaria del programa de marketplaces nacionales. Crédito: Sercotec.
Compartir

Sercotec amplió hasta el 17 de julio el llamado a participar en estos programas que acompañarán a 210 micro y pequeñas empresas y cooperativas.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), anunció la ampliación de las convocatorias a dos iniciativas que apoyan a las micro y pequeñas empresas y cooperativas en su camino para acceder a marketplaces nacionales e internacionales, como Amazon, Mercado Libre y Apanio.

Se trata de los programas Pymes Globales y Negocios Digitales, a los que se podrán postular hasta el próximo miércoles 17 de julio a través del sitio web de Sercotec.

La gerenta general de Sercotec, María José Becerra Moro, explicó que la adopción de plataformas de e-commerce ofrece a las micro, pequeñas empresas y cooperativas nuevas oportunidades de ventas y diversificación de canales, para expandir su alcance, aumentar sus ingresos y facilitar su internacionalización. 

"Con ese objetivo en Sercotec impulsamos los programas Pymes Globales y Negocios Digitales, los que este año 2024 consideran una inversión pública de casi $835 millones para beneficiar a 210 empresarios y empresarias del país”, informó.

Becerra señaló además que si bien estos dos programas habilitan y acompañan a las empresas en el acceso a marketplaces, ello no necesariamente asegura la venta de productos, ya que esta dependerá de las características de los mismos y de las condiciones de los mercados.

Convocatorias 

El programa Pymes Globales está dirigido a micro y pequeñas empresas y cooperativas que busquen dar sus primeros pasos en la internacionalización de sus negocios. 

Aquellas que resulten seleccionadas recibirán, durante diez meses, asesoría y acompañamiento en el ingreso a marketplaces internacionales, accediendo a un diagnóstico del potencial exportador del negocio y plan de trabajo, asistencia técnica en materias de packaging específico, regulaciones en los mercados destino, análisis de productos y gestión de inventarios, entre otras materias.

Las empresas y cooperativas que resulten seleccionadas deberán realizar un aporte empresarial de $600 mil, destinado a cofinanciar principalmente material de difusión, marketing, packaging, etiquetado u otras inversiones relacionadas con el objetivo del programa.

Para esta convocatoria pueden postular empresas y cooperativas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y ventas anuales de entre 200 y 25 mil UF. 

En el caso de Negocios Digitales, los beneficiarios y beneficiarias accederán a asistencia técnica con entrenamiento para la adopción digital, de ocho meses de duración, que incluye, entre otros servicios, diagnóstico inicial, coaching y elaboración de catálogo digital de productos o servicios. 

También proporciona infraestructura o equipamiento digital, sistemas informáticos y campañas digitales requeridas para alcanzar el objetivo del proyecto, con un subsidio de Sercotec de hasta $1,5 millones. 

Esta convocatoria está dirigida a empresas y cooperativas con inicio de actividades en primera categoría ante el SII y ventas anuales de entre 200 y 25 mil UF, las que deben elaborar productos y/o entregar servicios de forma serial.

También deben ser clientes de hace al menos 12 meses de alguno de los Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Región Metropolitana.

Conoce más información de ambos programas en sercotec.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel