Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de marzo de 2025 | 15:15

Sercotec lanza versión 2025 de Digitaliza tu Almacén

Este programa busca potenciar la labor de los negocios de barrio. Crédito: Sercotec.
Compartir

El subsidio no reembolsable busca contribuir al aumento de la competitividad de los almacenes del país, fortaleciendo su crecimiento a través del financiamiento, capacitación y generación de redes.

Sercotec Aysén lanzó la versión 2025 del esperado instrumento de fomento “Digitaliza tu Almacén”, el que entrega un subsidio de $2.950.000, que pueden ser destinados a capacitación, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compra de activos y capital de trabajo. 

La gerenta general de Sercotec, María José Becerra, destacó el impacto que ha tenido este programa para potenciar la labor de los negocios de barrio, explicando además que esta iniciativa busca ir acortando las brechas de acceso a tecnologías que presentan las Mipymes del país.

“Las cifras nos hablan de una transformación profunda en el comercio local. Un análisis a los almacenes beneficiarios nos muestra que el 55% de los negocios que accedieron al programa el 2023 constataron un aumento en sus ventas al año siguiente”, detalló.

En este sentido, la directora regional de Sercotec Aysén, Nelly Vargas, realizó un amplio llamado a postular.

“Están abiertas las postulaciones al programa Digitaliza tu Almacén, así que invitamos a todas y todos a postular a este programa", convocó.

Beneficios 

Digitaliza tu Almacén otorga un aporte no reembolsable de $2.950.000. De este monto, $450 mil pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital. Y $2.500.000 van dirigidos a inversiones, como compra de máquinas, equipos y herramientas digitales para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén. 

En la convocatoria 2024 de Digitaliza tu Almacén una de las beneficiarias fue Pamela Devia con su almacén “Los Dos Hermanos” ubicado en Valle Simpson, quien valoró la experiencia y los beneficios entregados.

“Gracias a Sercotec y Digitaliza tu Almacén, pude ampliarse en lo laboral y personal, ya que logré adquirir cosas que seguramente con los pocos recursos que tenía, no hubiese podido. Entonces, este fondo me permitió poder avanzar, hacer crecer mi negocio, ampliarlo y eso ha hecho que vengan más personas y que crezca mi clientela”, comentó.

Pueden postular almaceneros y almaceneras con inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), cuyo negocio cuente con una antigüedad superior a 12 meses y que registre ventas netas, sin impuestos, menores o iguales a 5 mil UF al año. 

Los tipos de almacenes que son considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotiserías, minimarkets, minimercados, pastelerías, panaderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, emporios de venta a granel, botillerías, confiterías, fruterías, verdulerías, bazares y librerías de barrio. 

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 20 de marzo y se realizan mediante www.sercotec.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel
211344