Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de septiembre de 2025 | 10:45

Últimos días para postular al curso Gestión de Cooperativas en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
El curso invita a miembros de cooperativas y personas interesadas en esta forma de organización empresarial. Crédito: Cedida.
Compartir

Hasta el 24 de septiembre está abierta la convocatoria de Sence que abordará temas como la asociatividad, administración financiera y planificación estratégica.

Hasta el próximo miércoles 24 de septiembre estará abierta la convocatoria del curso presencial de Sence para la Región de Aysén, Gestión de Cooperativas, financiado mediante el Programa Becas Laborales y definido por el Consejo Regional de Capacitación. 

El espacio formativo está orientado a personas interesadas en comprender y aplicar los principios fundamentales de la economía social y solidaria a través de la gestión eficiente de cooperativas. 

A lo largo del programa los y las participantes conocerán el marco legal de las cooperativas, sus estructuras organizativas, mecanismos de participación democrática, administración financiera y planificación estratégica. 

El seremi de Economía, Fomento y Turismo de Aysén, Felipe Rojas Pizarro, realizó un llamado a postular y capacitarse en este modelo asociativo.

“Estos son los últimos días para poder postular a uno de los 15 cupos disponibles para este curso, que es además la primera instancia a nivel nacional referida a la capacitación en cooperativas mediante Sence. Invitamos a todas y todos a informarse y postular ya que la fecha de cierre está muy cerca”, convocó.

Sobre el curso 

El objetivo de este curso es comprender profundamente el concepto de cooperativismo y su diferenciación al respecto de otras formas de organización empresarial. 

Entre los temas que se abordarán está: Conocer principios y valores del cooperativismo, identificar los tipos de cooperativas y sus áreas de acción, profundizar en el proceso de constitución legal, administración y aplicación de técnicas de gestión, implementación de planes operativos, herramientas contables, perspectiva de género en este ámbito, entre otros importantes temas cooperativos.

Finalmente, Carolina Gómez quien junto a la OTEC Aysén Consultores, serán ejecutoras de esta iniciativa, explicó que esta instancia formativa está dirigida a hombres y mujeres que actualmente sean parte de una cooperativa y también a quienes participan como socios de otros modelos asociativos que quieran conocer este modelo cooperativo. 

"El propósito de esta capacitación es entregar herramientas concretas de administración, gestión y organización que fortalezcan la autogestión, el trabajo colaborativo y la sostenibilidad de los proyectos asociativos en nuestra región, contribuyendo al desarrollo económico y comunitario”, explicó.

El curso de Gestión de Cooperativas, se realizará de modo presencial en Coyhaique, con un total de 112 horas. 

Las clases comienzan el día 6 de octubre, los cupos disponibles son 15 y la postulación se realiza hasta el día miércoles 24 de septiembre con clave única en www.sence.cl
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel
229502