Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de diciembre de 2025 | 16:12

Empresarios de la Región de Aysén aún pueden postular a fondo DFL 15

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
La bonificación se enfoca en el proceso productivo. Crédito: Corfo Aysén.
Compartir

El proceso de postulación para el periodo 2026 estará vigente hasta el 31 de diciembre. Revisa cómo participar.

Hasta el 31 de diciembre se mantendrá abierta la convocatoria al fondo DFL 15 para la Región de Aysén en su periodo 2026. El llamado de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) es una oportunidad clave para quienes han apostado por el crecimiento de sus negocios en el territorio, permitiéndoles proyectar sus finanzas con un alivio estatal directo a sus inversiones.

Esta bonificación busca apoyar las iniciativas de inversión o reinversión que pequeños y medianos empresarios realicen en la región en construcción, maquinarias y/o equipos, animales finos para la reproducción y pesca artesanal directamente vinculados a su proceso productivo.

El beneficio principal para los empresarios es una bonificación del 20% de las inversiones o reinversiones netas realizadas o por realizar. Es fundamental considerar que el cálculo de este pago excluye bienes bajo la modalidad de arrendamiento con opción de compra, o cualquier título de mera tenencia, enfocándose exclusivamente en la propiedad directa de los activos vinculados al proceso productivo.

Las postulaciones se pueden realizar de manera presencial en la oficina de Corfo Aysén y en las delegaciones presidenciales provinciales.

Todos los detalles y las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel
240918