Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de febrero de 2026 | 18:45

Semilla Inicia Los Ríos: abren postulaciones para emprendimientos innovadores

Compartir

El programa considera un cofinanciamiento de hasta $15 millones. Conoce los detalles en la nota.

El programa Semilla Inicia mantiene abierto su proceso de convocatoria para la Región de Los Ríos, invitando a emprendedores y emprendedoras que buscan dar el siguiente salto con sus negocios hacia una realidad comercial.

El instrumento de Fomento Los Ríos que estará abierto hasta el 6 de marzo, apoyará a negocios innovadores y de alto potencial de crecimiento, que cuenten al menos con una idea de producto o servicio y un plan de rápida implementación que les permita realizar sus primeras ventas durante la ejecución del proyecto.

El programa cofinancia hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope máximo de $15 millones. Estos recursos están destinados a financiar actividades de validación técnica y comercial, como el desarrollo de prototipos o productos mínimos viables, definición de modelos de negocio, difusión y prospección comercial, mentorías, adquisición de conocimientos y empaquetamiento comercial, entre otros.

Los proyectos deben considerar a la Región de Los Ríos como su lugar de ejecución principal. El objetivo final es que, mediante estas herramientas los emprendedores locales logren consolidar un producto que sea competitivo y que cuente con un respaldo técnico sólido.

Conoce más información del concurso en: www.fomentolosrios.gob.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel
245338