Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de septiembre de 2022 | 18:00

Los Ríos Connect fortalecerá a pymes de la región para optar a pasantía en Estados Unidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Afiche del proyecto regional. Crédito: Los Ríos Connect.
Compartir

El proyecto del Gobierno Regional de Los Ríos, buscará identificar emprendimientos innovadores en agrotech y biotech, para potenciar su escalamiento e internacionalización.

Los Ríos Connect, es el nombre del nuevo proyecto de fortalecimiento y aceleración de pymes para Los Ríos, que tiene como objetivo de identificar y potenciar emprendimientos locales, que cumplan con altos niveles de innovación y potencial de escalamiento, para aumentar rápidamente su valoración comercial, facilitar su crecimiento y conectarlos con mercados internacionales.

El proyecto financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, buscará cada año captar y seleccionar a al menos 10 emprendimientos con potencial de startup, de los cuales cuatro podrán acceder a presentaciones frente a inversionistas y dos a una pasantía de aceleración internacional, específicamente en Estados Unidos.

Así lo informó el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino.

“Como Gobierno Regional nos encontramos expectantes a los resultados de esta iniciativa FIC ejecutada por la Universidad Austral de Chile a través de su incubadora de negocios Austral Incuba, esperamos que sea un aporte real en el fortalecimiento de los emprendimientos dinámicos de la región”, señaló.

El proceso de formación y ajuste de este proyecto estará orientado exclusivamente a emprendimientos, empresas y proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D), con foco en biotech y agrotech, que tengan domicilio en la Región de Los Ríos, y que cumplan con las condiciones de convertirse en startup.

En este sentido, la directora ejecutiva de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, Macarena Sáez destacó la iniciativa que busca brindar una guía para el crecimiento de las startups regionales.

“A través de profesionales de primer nivel, las y los seleccionados para Los Ríos Connect podrán obtener herramientas para el posicionamiento de sus marcas e implementación de sus canales de ventas (e-commerce)", señaló.

Agregando que, "recibirán capacitación para pitchs, storytelllings y procesos de administración, además de tener la oportunidad de poder abrirse a mercados internacionales”.

La convocatoria estará disponible para todos los interesados hasta el 31 de octubre, si quieres conocer más sobre este proyecto puedes acceder al siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel