YoPublico
Por Yopublico.cl , 10 de noviembre de 2022

clicOH continúa su estrategia de expansión regional sumando a Perú

Compartir

La startup de logística integral para el eCommerce invertirá 5 millones de dólares para incorporar las mejoresprácticas al mercado peruano. Presente en Chile desde 2021, la marca ofrece despacho Same Day(mismo día) en la Región Metropolitana.

El comercio electrónico de Perú se fortalece con la llegada de clicOH, la startup de logística integral para eCommerce que con su tecnología e infraestructura escalable está acelerando las entregas y mejorando la experiencia de compra de miles de consumidores latinoamericanos que eligen las tiendas, marketplaces y plataformas online para adquirir productos. La marca ya tiene presencia en Argentina, Chile, México, Uruguay y Colombia.

La firma anunció la inversión de 5 millones de dólares para desarrollar e instalar las mejores prácticas de logística y potenciar el eCommerce en Perú. Ya cuenta con un primer centro de distribución en el distrito de Barranco con capacidad para movilizar entre 5000 y 7000 paquetes diarios. Además, clicOH ya comenzó a ofrecer envíos SAME DAY y NEXT Day (mismo día o 48 horas) para la ciudad de Lima. En otros plazos, realiza envíos a todo el territorio nacional. En su cartera de clientes figuran, entre otros, las marcas Falabella, Mercadolibre y Linio. 

“La Región Andina representa uno de los mercados de mayor proyección para las startups basadas en tecnologías y especialmente en data science. Por esta razón luego de ingresar a Chile y a Colombia, el próximo paso para fortalecer la presencia en la región era lanzar Perú,  Buscamos resolver las necesidades de muchas compañías, tiendas online y empresas con venta omnicanal de Perú para que ellos se concentren en lo que mejor saben hacer: vender sus productos”, expresó Camilo Arango, gerente para la región Andina de clicOH.

Con un respaldo de USD 25 millones de inversión obtenido en mayo pasado en su primera ronda serie A, liderada por Tiger Global Management (mismo inversor que AirBnB, Amazon, Google, Mercado Libre y Despegar), clicOH brinda a las empresas, una solución tecnológica capaz de controlar de punta a punta el proceso logístico que implica: almacenar, alistar, empaquetar, enviar y gestionar devoluciones con trazabilidad en tiempo real. Las empresas pueden delegar completamente la actividad logística en clicOH y concentrarse en solamente vender u optar por contratar alguno de estos servicios para operar con eficiencia y evitar retrasos en sus entregas.

“El eCommerce en Perú viene creciendo aceleradamente y es el motivo que nos convocó a ingresar en el país. Con nuestra tecnología y modelo operativo hemos logrado que las marcas incrementen sus ventas hasta un 30% y logren una eficiencia en la entrega superior al 99 por ciento. Ofrecemos un servicio de almacenamiento, empaquetado y entregas inmediatas o Same Day a empresas ligadas al comercio electrónico que valoran llegar rápido a sus clientes. Tenemos grandes expectativas de instalar en Perú nuevos estándares de velocidad y eficiencia. Buscamos ser el aliado de las marcas para ayudarles a crecer de manera acelerada como ya lo hemos logrado en los cinco países donde operamos”, comenta Camilo Arango, gerente para la región Andina de clicOH. 

La presencia de clicOH en Perú forma parte de un plan de expansión en la región que viene desarrollándose fuertemente desde el año pasado, momento en que luego de operar dos años en Argentina, los fundadores decidieron radicarse en México para llevar la empresa al resto de Latinoamérica. A inicios de 2022 ingresó a Chile y en septiembre pasado, compró LOGYSTO, una de las empresas logísticas para eCommerce líderes en Colombia. Perú ahora es el sexto país en el que opera clicOH.

 

La logística, el eslabón más débil del eCommerce

Según el Reporte oficial de la industria del eCommerce en Perú, edición 2021-2022, elaborado por el Observatorio de eCommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el desempeño logístico de empresas del sector es uno de los desafíos urgentes a resolver para evitar malas experiencias de compra online.  En la sección “Editorial” del informe, Helmut Cáceda Salazar, su Presidente Ejecutivo, plantea la existencia de un nuevo perfil de consumidor online, inmerso en una “cultura de la inmediatez”, que exige recibir, lo más rápido posible, respuestas y datos sobre sus compras y devoluciones. El informe invita a los actores del comercio electrónico a que deben mejorar su vínculo con sus clientes como condición para seguir creciendo en ventas.

Precisamente, el mayor diferencial de clicOH es beneficiar al consumidor no solo con la reducción de los tiempos de entrega; sino, por sobre todo, con una excelente experiencia de compra online. La logística para eCommerce se convirtió en soporte clave para el desempeño de las ventas dado que es el punto de contacto físico entre una marca y el cliente final, una oportunidad para transmitir valores relacionados con la calidad y eficiencia. Por esta razón, tercerizar completamente la logística en manos de un experto es una opción en crecimiento para muchas nuevas empresas de eCommerce que desean sostener un vínculo más sólido con sus clientes.

“Muchas empresas de eCommerce gestionan sus ventas online con éxito, pero al momento de procesar sus órdenes de compra comienzan los inconvenientes y retrasos con las entregas. El negocio de vender online un producto puede entonces, perder su atractivo si no se cuenta con un servicio eficiente de envíos. Vamos a aportar tecnología y ofrecer la infraestructura que permita agilizar y escalar el negocio online de empresas que necesitan el auxilio de la logística para crecer y mejorar de inmediato la experiencia de compra online de sus clientes”, comenta Camilo Arango.

 

Información sobre clicOH

clicOH es una startup de logística integral de eCommerce fundada en 2018 por Agustín Novillo Saravia, Emiliano Segura y Juan Altamirano, quienes en 2021 fueron admitidos por YCombinator, la aceleradora más grande del mundo.

clicOH ofrece soluciones logísticas de punta a punta, escalables para empresas de eCommerce, marketplaces y emprendedores que buscan tercerizar sus envíos y brindarle una excelente experiencia de compra a sus consumidores.

La empresa consiguió inversiones por USD 25 millones en su primera ronda Serie A en mayo pasado. Desde agosto de 2022, con una valuación superior a USD 150 millones pasó a formar parte de las  YCombinator Top companies. Presente en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. 

Te puede interesar
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel