YoPublico
Por Yopublico.cl , 30 de noviembre de 2022

Más de 200 mujeres migrantes fueron capacitadas en marketing digital y modelo de negocio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

La iniciativa fue posible gracias a una alianza creada este año entre Junior Achievement Chile y la Embajada de los Estados Unidos de América en Chile.

Piñatas, globos decorativos, tortas, ropa deportiva personalizada, desayunos, artesanías en macramé, son algunos de los emprendimientos que 200 mujeres migrantes mejoraron para llevar el sustento a sus familias. Este logro fue posible gracias a la alianza creada este año entre Junior Achievement Chile y la Embajada de los Estados Unidos de América en Chile, que permitió capacitar online a las mujeres en marketing digital y modelo de negocios para que éstas aumentaran sus ventas y clientes.  

Ana Tirado, venezolana de Alto Hospicio, dueña del emprendimiento Ana Desayunos y Eventos destaca: “mi emprendimiento de desayunos creció también a decoración de eventos y mis clientes han aumentado”. Del mismo modo, Yulimar Bastida, venezolana de Iquique, dueña del emprendimiento Party Piñatas, comenta que el curso “me ayudó a crecer y generar amistades con otras emprendedoras”.

El sueño de mejorar sus negocios de 200 mujeres migrantes de diferentes partes del norte de Chile se hizo realidad gracias a este ciclo de talleres, cuyo objetivo fue que las mujeres se empoderaran, creyeran en sí mismas y en el potencial de sus negocios.

Por su parte Kyle Fishman, agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos de América en Chile, señaló que “este proyecto ha permitido mejorar las vidas de las mujeres, las cuales se han transformado en un ejemplo para sus comunidades”.

El proyecto contó con el apoyo de 35 profesionales de distintas empresas que voluntariamente participaron como mentores durante todo el proceso.  

Junior Achievement Chile es una institución sin fines de lucro que, desde 1994, capacita a niños, jóvenes y adultos en emprendimiento y habilidades para el mundo laboral.

 

Te puede interesar
Vuelta al destino con Desierto Circular
13 de diciembre de 2022
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel