YoPublico
Por Yopublico.cl , 20 de abril de 2023

CEPTINEL participa en exitosa ronda de negocios en Colombia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

El mercado asegurador de Colombia nos triplica y por ende abre importantes oportunidades de negocios, a la vez que aún presenta necesidades tecnológicas en las que CEPTINEL podría encontrar interesantes instancias de negocios en materia de prevención del lavado de activos y prevención de fraudes.

En el marco de una misión co-organizada por InsurteChile y ProChile, CEPTINEL participó de la "Ronda de Negocios Colombia", iniciativa que busca conectar la industria aseguradora colombiana con el ecosistema Insurtech chileno. La actividad se realizó entre los días 10 y 13 de abril, en Bogotá-Colombia.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio del Pacífico, 11 Insurtech chilenas, entre ellas CEPTINEL, participaron en importantes encuentros entre los que destacaron reuniones estratégicas con la Asociación Insurtech de Colombia (AIC) y socios de Fasecolda (Federación de Aseguradores Colombianos), instancias que permitieron el intercambio y diálogo entre expertos del sector y que contaron con la participación de autoridades, entre ellas: María Inés Ruz, Embajadora de Chile en Colombia; Hugues Bertin, CEO de Digital Insurance LatAm; y Gustavo Morales, Presidente Ejecutivo de Fasecolda – Federación de Aseguradores Colombianos.

Para Andrea Triat, Directora Ejecutiva de InsurteChile, "esta ronda de trabajo se da en el contexto del pilar de vinculación internacional, comenzando por Colombia dada nuestra similitud cultural, pero además porque nos triplica en mercado, contando con condiciones privilegiadas de conexión internacional. El mercado asegurador local está bastante desarrollado, no obstante presenta necesidades de tecnologías similares a las nuestras, siendo una interesante oportunidad para empresas chilenas".

Gerardo Schudeck, CEO Latam de Ceptinel, comenta que la participación de la empresa en esta misión comercial se enmarca en el plan de expansión internacional, donde tanto Colombia como la industria aseguradora son un pilar fundamental para este crecimiento. "Nuestro objetivo es crecer en distintos países de Latinoamérica, con el fin de apoyar a las organizaciones a combatir corrupción, en lo específico en temas relacionados a prevención del lavado de activos, financiamiento al terrorismo y fraude", sostuvo Schudeck.

La ronda de negocios también contó con la participación y respaldo de ProChile, institución encargada de fortalecer los vínculos internacionales de comercio, quien puso a disposición de InsurteChile sus herramientas para potenciar los lazos comerciales con Colombia, así como sus canales de conocimiento y comunicación con el mercado local. En la misma línea, se sostuvieron reuniones con la Asociación de Insurtech de Colombia, compartiendo mejores prácticas y visión de mercado entre sus empresarios.

Para CEPTINEL esta misión fue una extraordinaria oportunidad de relacionamiento, donde se espera que contribuya a fortalecer los lazos con emprendedores chilenos y el mercado asegurador colombiano, de manera de acelerar el desarrollo de esta industria en Latinoamérica.

Te puede interesar
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel