YoPublico
Por Yopublico.cl , 8 de mayo de 2023

UAI lanza curso de ChatGPT e inteligencia artificial generativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El curso está dirigido a cualquier persona que esté interesada en entender y usar estas herramientas en su vida personal y profesional, pero es relevante que sus participantes cuenten con nociones básicas del lenguaje de programación Python.

Hasta hace poco, la inteligencia artificial parecía ser un sueño futurista, más cercano a las películas de ciencia ficción que a la vida cotidiana. Sin embargo, desde el lanzamiento del ChatGPT de OpenAI, lo que parecía ser un sueño lejano, se transformó en una realidad, que ya está revolucionando el mundo de la tecnología. En este contexto, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez desarrolló un innovador curso sobre ChatGPT e inteligencia artificial generativa, que entregará herramientas para entender el concepto y conocer sus posibilidades y limitaciones.

ChatGPT es un modelo de lenguaje, basado en la inteligencia artificial, que ha sido entrenado bajo una gran cantidad de datos, por lo que puede generar textos de forma coherente y responder preguntas con un alto grado de precisión en temáticas tan variadas como ciencia, literatura y cultura pop.

De este modo, se ha transformado en un instrumento que está permeando la forma en que trabajamos y nos comunicamos, por lo que se hace imperativo contar con conocimientos que permitan sacarle el mejor provecho posible.

A lo largo de tres sesiones online, los participantes podrán aprender a usar de manera efectiva el poder de estas tecnologías, desde la interacción inicial hasta el desarrollo de aplicaciones de mayor sofisticación.

El curso será dictado por el profesor Rafael Cereceda, graduado del Programa de Gestión de Proyectos Ágiles de UC Berkeley San Francisco USA, MCS en Ingeniería de Negocios mención Tecnologías de Información e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con vasta experiencia en temas vinculados a la Gestión de Proyectos, Tecnologías de Información y Metodologías Ágiles.

Vale destacar, que el curso está dirigido a cualquier persona que esté interesada en entender y usar estas herramientas en su vida personal y profesional, pero es relevante que sus participantes cuenten con nociones básicas del lenguaje de programación Python. El curso se desarrollará entre el 13 y el 27 de julio, en formato online en vivo.

Para mayores detalles se puede visitar este LINK.

Te puede interesar
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel