YoPublico
Por Yopublico.cl , 3 de julio de 2023 | 08:00

Toyota Tsusho Corp lidera la reciente ronda de financiamiento de USD 5 MM de MOOVA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Antonio Migliore, fundador y CEO de MOOVA y Marcos Detry, cofundador y CTO de MOOVA. Crédito: Cedida.
Compartir

Los esfuerzos combinados de Toyota Tsusho y MOOVA están listos para revolucionar la entrega en última milla en América Latina, abriendo camino a un futuro más verde y eficiente.

Toyota Tsusho Corporation, la división comercial del Grupo Toyota anunció recientemente su participación e inversión en la última ronda de financiamiento de MOOVA Inc., una destacada empresa tecnológica de logística en última milla fundada en 2018, que ofrece soluciones de digitalización e inteligencia artificial para la industria logística.

La compañía  invirtió $3 millones de los $5 millones totales en esta ronda de financiamiento, junto con otros inversores como FJ Labs (USA), Alaya Capital (ARG), Wayra (SPAIN) y otros inversores privados adicionales. 

Esta inversión estratégica no solo respalda la expansión comercial de MOOVA, sino que también tiene como objetivo fomentar la colaboración y abordar desafíos críticos en el sector logístico, contribuyendo, en última instancia, a la realización de una sociedad logística sostenible.

La empresa tecnología realiza 1 millón de envíos mensuales en América Latina, sin agregar ni un solo vehículo a las calles, lo logra mediante la combinación de operaciones propias, envíos a través de servicios postales ágiles y colaboraciones con empresas logísticas que licencian y operan la tecnología de MOOVA para distribuir en la última milla. 

El fundador y CEO de MOOVA, quien también se desempeña como mentor de Endeavor, Antonio Migliore, destacó el crecimiento de la empresa, que tiene por ambición convertirse en el principal proveedor de  entregas en última milla, basado en tecnología, en América Latina-

"Nuestra asociación con Toyota Tsusho fortalece aún más nuestra propuesta de ofrecer una logística sostenible, tanto para empresas tradicionales como para empresas de comercio electrónico. Nuestra próxima expansión a Costa Rica y la llegada de nuestra tecnología a Brasil son los próximos objetivos a conseguir», explicó.

Por su parte, desde Division CEO, Mobility Division, Toyota Tsusho Corporation, Shigeru Harada, valoró el trabajo y trayectoria de MOOVA.

"MOOVA ha demostrado desde el principio de su fundación que la tecnología es la clave para transformar el negocio de la logística. Hemos encontrado en esta empresa un equipo fuerte capaz de liderar la transformación que hará que los sistemas de transporte y entrega sean más eficientes y reduzcan costos en cualquier industria", comentó.

Solución tecnológica 

Con el crecimiento exponencial del comercio electrónico y el consiguiente aumento de la demanda de servicios de entrega en última milla en América Latina, existe una necesidad apremiante de soluciones tecnológicas avanzadas para modernizar los procesos logísticos.

MOOVA se ha destacado como líder en digitalización y aplicaciones de inteligencia artificial para la industria de entrega en última milla, guiado por su visión de reimaginar la logística para un mundo sostenible.

La inversión de Toyota Tsusho en MOOVA apoyará activamente la expansión comercial y tecnológica de la compañía, aprovechando la red global del Grupo Toyota Tsusho. 

Esta colaboración tiene como objetivo crear sinergias valiosas al integrar los servicios de MOOVA en el negocio de movilidad de Toyota Tsusho en la región. Juntos, ambas compañías se esfuerzan por resolver problemas sociales críticos en la industria logística de América Latina, realizando contribuciones sustanciales hacia la realización de una sociedad logística sostenible y la promoción de la neutralidad de carbono.

A través de esta inversión y colaboración, Toyota Tsusho reafirma su compromiso de impulsar la innovación y la sostenibilidad en el sector logístico. 

Toyota Tsusho Corporation fue fundada en 1948 como la compañía comercial del Grupo Toyota. Hoy en día, Toyota Tsusho, con aproximadamente 67,000 empleados del grupo en unos 130 países, se esfuerza por contribuir a la creación de sociedades prósperas.

En tanto, MOOVA Inc. es una startup tecnológica con soluciones y servicios B2B para la logística de última milla. Como ganadora del premio a la startup en la Red de Innovación Digital del G20 (Digital Innovation Network) en la categoría de logística y abastecimiento, celebrado en Indonesia en 2022, mediante el uso de nuevas tecnologías, busca transformar la industria logística con su tecnología.

Te puede interesar
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel