Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
YoPublico
Por Yopublico.cl , 5 de diciembre de 2023

Hub APTA lanzó nueva convocatoria APTA BUILDER en busca de emprendedores de base científico-tecnológica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

En EtM Day, Santiago Tech Week, y en voces de Francisco Guzmán y Eduardo Bitran, fue anunciada la convocatoria abierta que busca impulsar a empresas y startups de base científica tecnológica de todos los sectores productivos. Las postulaciones estarán activas hasta el 21 de diciembre en hubapta.com.

El evento EtM Day “Emprende tu Mente” fue el escenario elegido por el Hub APTA para lanzar su nueva convocatoria APTA BUILDER 2023, en búsqueda de emprendedores de base científico-tecnológica. La convocatoria estará abierta hasta el 21 de diciembre en hubpata.com.

El llamado espera convocar a más de 100 emprendimientos de los cuales 12 serán preparados para potenciar su proceso de escalamiento además de potenciar su networking. De ellos, 5 serán posteriormente seleccionados y recibirán 40 millones de pesos para financiar sus procesos de escalamiento técnico-comercial. Los ganadores se vincularán a distintos sectores productivos para abrir nuevas oportunidades comerciales, optando a mecanismos de financiamiento público e inversión privada, que les permitirá posicionarse en su salida a mercados internacionales.

Las iniciativas ganadoras de APTA Builder recibirán acompañamiento integral, tanto del equipo APTA, como de la comunidad de científicos y empresarios reconocidos, que forman parte del board de mentores del programa, también conocidos como “builders”. La metodología de APTA Builder involucra el compromiso activo de la agrupación y el apoyo de su red de mentores, científicos y empresarios, que han logrado emprender desde Chile y que están dispuestos a retribuir a las nuevas generaciones de emprendedores, con su experiencia y redes de contactos.

Eduardo Bitran, presidente del directorio de Hub APTA, explicó: “APTA Builder ya cuenta con un lugar reconocido en el ecosistema del emprendimiento de base científica-tecnológica. Su éxito responde a una propuesta diferenciadora de entregar acompañamiento integral y boutique, así como networking y espacios que habiliten el encuentro entre pares improbables, además de financiamiento para la constitución de una startup”.

Por su parte, Francisco Guzmán, socio de Carey y Presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), comentó: “el programa APTA Builder es una gran herramienta para que empresas en etapas tempranas se conecten con el mundo privado y reciban el coaching que facilitará sus procesos de crecimiento e innovación. Esta es mi tercera versión formando parte de este proyecto y es muy enriquecedor. El programa se traduce en beneficios concretos para los emprendedores, lo que es bueno para ellos, para Hub Apta y por qué no decirlo, para todo el país".

Santiago Tech Week, además contó con la presencia de “BUILDERS” o mentores de la convocatoria, destacando entre ellos: Pablo Zamora de Fundación Chile, Rocío Fonseca de ETM, Pamela Chavez de Domolif y UAH, Natalia Garrido de Liva Company  Francisco Guzmán presidente de la ACVC, y Eduardo Fuentes locutor de TV, en su nuevo giro profesional al mundo startup.

Del mismo modo, la presente convocatoria cuenta con la participación de empresas relevantes, entre ellas: NTT Data de Inteligencia Artificial, Banco Estado, Clínica Bupa, Antofagasta Minerals y Huawei.

HUB APTA es una corporación de derecho privado conformada por más de 25 universidades que nace como una estrategia de política pública basada en aumentar las capacidades nacionales en transferencia tecnológica, emprendimiento e innovación. Su propósito es gestionar nuevas oportunidades de negocios basados en ciencia, identificando el potencial de las capacidades de I+D de sus socios (Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales) para conectarlos con mercados globales.

 

 

Te puede interesar
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel