Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
YoPublico
Por Yopublico.cl , 4 de diciembre de 2023

Recuerda: Programa Agro Escala recibe postulaciones hasta el 10 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

La iniciativa de la Fundación Antonio Hitschfeld, ejecutada por la Corporación Simón de Cirene, busca acompañar a 30 emprendedores del rubro silvoagropecuario con capacitación, mentorías y la posibilidad de acceder a financiamiento. Postulaciones abiertas en www.agroescala.cl

La iniciativa de la Fundación Antonio Hitschfeld, ejecutada por la Corporación Simón de Cirene, busca acompañar a 30 emprendedores del rubro silvoagropecuario con capacitación, mentorías y la posibilidad de acceder a financiamiento, además de integrar una “Comunidad Emprendedora” que participa activamente en talleres de asociatividad y charlas de expertos. Las postulaciones se encuentran abiertas en www.agroescala.cl

Directores de la Fundación Antonio Hitschfeld y la Corporación Simón de Cirene reiteraron el llamado a postular, hasta el 10 de diciembre, a la tercera versión del Programa Agro Escala, orientado a micro y pequeños prestadores de servicios del rubro silvoagropecuario de las Provincias de Osorno, Llanquihue, Valdivia y Ranco.

La directora de la Fundación Antonio Hitschfeld, Claudia Pizarro, explicó que la iniciativa apunta directamente a emprendimientos dedicados a prestar servicios al campo en sus diversas formas. Hoy día hay una multiplicidad de rubros que prestan servicios al agro y que vemos cómo en el día a día están levantando sus emprendimientos y por falta de apoyo, redes, o información, quedan con sus negocios paralizados y no logran escalar”.

En esa línea, aseguró que Agro Escala, “es un programa que partió enfocado primero en la región de Los Lagos y ahora se sumó la región de Los Ríos. Ya vamos en una tercera generación con un apoyo concreto hacia estos emprendedores, prestadores de servicio en cuatro áreas fundamentales. Tenemos capacitación, mentorías, hay un fondo concursable donde ellos también pueden acceder a financiamiento al final del primer año y finalmente, el participar de una comunidad que termina siendo una red virtuosa para que todos puedan generar sinergias entre ellos y profundizar este efecto multiplicador de oportunidades en la región”.

Finalmente, anunció que “esperamos tener 30 seleccionados en el programa este año, así que el llamado es para que todos quienes quieran mejorar y generar este efecto multiplicador de oportunidades, que tengan ganas de que su negocio crezca y funcione, los invitamos cordialmente a que entren a través de nuestro portal www.agroroscala.cl y postulen. Se piden tres requisitos, no son muy complejos, y el mismo portal les va ayudando y acompañando para que puedan ir llenando las ficha de antecedentes”.

Las postulaciones para esta tercera versión se encuentran abiertas hasta el 10 de diciembre en www.agroescala.cl. Tras un proceso de entrevistas y preselección, se espera tener los seleccionados durante la segunda semana de enero de 2024.

 

Te puede interesar
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel