Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
YoPublico
Por Yopublico.cl , 5 de junio de 2024

Codelpa en el Día Mundial del Medioambiente: compromiso y acción sustentable

Compartir

Empresas cuentan con múltiples acciones de sostenibilidad.

El Día Mundial del Medioambiente, celebrado cada 5 de junio, es una de las fechas más importantes del calendario ambientalista global. Este día, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, tiene como objetivo principal concienciar a la población mundial sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro entorno natural. Cada año, el Día Mundial del Medioambiente se centra en un tema específico que refleja una preocupación ambiental urgente y relevante.

Es precisamente por eso que, con un compromiso constante con la sostenibilidad y la responsabilidad ecológica, Codelpa  junto a su marca Ceresita, desarrolló la línea Aqua Tech. Esta innovadora propuesta incluye productos clásicos como el Anticorrosivo, Esmalte Sintético Cereluxe, Barniz Marino y Cerestain, todos desarrollados con tecnología Aqua Tech. Esta tecnología permite que los productos se diluyan en agua, eliminando la necesidad de aguarrás, reduciendo significativamente el olor y creando así espacios más saludables para todos.

La línea Aqua Tech de Ceresita se destaca por incorporar materiales biorenovables. Esto significa que los productos están fabricados con materiales derivados de fuentes biológicas, reemplazando los ingredientes petroquímicos por alternativas basadas en plantas.

“Codelpa ha decidido seguir la senda de la sostenibilidad para generar valor compartido, equilibrando el crecimiento económico, el bienestar social y la protección del medio ambiente. Conscientes de los impactos de nuestras actividades, nos esforzamos cada día en desarrollar productos que ayuden a proteger nuestro planeta. Nuestra dedicación a la sostenibilidad se refleja en nuestras acciones y en la implementación de tecnologías innovadoras como Aqua Tech” asegura Francisca Gonzalez, Subgerente de Comunicaciones y Fidelización de Codelpa, holding que alberga marcas como Pinturas Ceresita.

La tarea de Colores del Pacífico (Codelpa) es seguir ofreciendo productos sostenibles dentro de su portafolio, reduciendo el riesgo para la salud y el impacto ambiental, buscando alternativas seguras a los materiales identificados como riesgosos por organismos internacionales como TSCA y REACH. 

Por otro lado, se disminuyeron los niveles de compuestos orgánicos volátiles en productos de uso masivo. Además, de reducir el contenido de cuarzo en revestimientos utilizando cargas inorgánicas naturales libres de sílice libre cristalina.

También se avanzó en la creación de productos base agua, como la línea Aqua Tech, para reemplazar sistemas base solvente. Se están Integrando desechos de las líneas productivas en sus propios productos. Y finalmente, se implementaron estrategias para disminuir el uso de empaques, contribuyendo a la reducción de residuos.

Además, Codelpa cuenta con certificaciones LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y están disponibles en el Portal Verde Chile GBC. Estas certificaciones garantizan que nuestros productos cumplen con los requisitos de sostenibilidad, ofreciendo soluciones eficientes y de alta calidad para el sector de la construcción.

“En Ceresita, hemos desarrollado productos innovadores como el Esmalte al Agua Pieza & Fachada y Pieza & Fachada Premium Plus con nanocobre. Estos productos, formulados en base agua, son libres de solventes, tienen bajo VOC y son antibacteriales y antivirales, lo que los convierte en opciones seguras y saludables para cualquier entorno” finaliza Gonzalez.

Para más información sobre las iniciativas de sostenibilidad y productos innovadores, visita Codelpa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel