Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de febrero de 2024 | 18:35

Cromática Joyas: una tienda exclusiva de accesorios con identidad propia en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Accesorios únicos de Cromática Joyas. Crédito: Cedida
Compartir

Desde diseños que recuerdan al sur de Chile y sus estaciones, hasta accesorios que se acomodan a todos los estilos, es lo que se puede encontrar en este espacio creado por Paola Vera.

Paola Vera es la valdiviana que con el objetivo de dar respuesta a la falta de un espacio disruptivo y alternativo a la joyería tradicional, desarrolló Cromática Joyas en Valdivia.

La administradora de empresas y corredora de propiedades de profesión, se percató que la oferta en accesorios era casi idéntica en todas las tiendas, a diferencia de las vitrinas de grandes ciudades y países, siendo difícil encontrar productos con piedras, perlas y enchapes de oro y plata de buena calidad y con diseños atemporales, personalizados o con identidad de la zona. 

“Las mujeres desde el inicio de los tiempos han usado accesorios, las tribus y los grandes imperios se distinguían por estos. Hoy es mucho más difícil usar una joya de oro real y esta alternativa faltaba en Valdivia, un lugar sólo especializado en semi joyería. Así nació Cromática”, comenta Paola a Diario Emprende.

Con su alma inquieta y hambrienta por enfrentarse a nuevos retos, Paola quiso acercar a la comunidad valdiviana joyas exclusivas y siguiendo su interés que siempre tuvo desde niña, tomó la decisión de levantar una tienda donde las mujeres sintieran que sus gustos y expectativas se pudieran satisfacer.

“El primer paso fue definir lo que yo quería poner en mi tienda, entonces partí comprando una línea hipoalergénica de acero de titanio y me dediqué a comprar en Santiago donde encontré proveedores. Una vez que tuve todos los insumos, pensé y diseñé la tienda como es hoy en día", detalla.

Instalándose en ese entonces en la recién inaugurada galería Alemania, Cromática Joyas comenzó a llamar la atención de la comunidad valdiviana, siendo el boca a boca y las redes sociales claves en el crecimiento del proyecto.

“La calidad de mis productos también es algo que se habla en esta ciudad y es que me preocupo de sobremanera de este aspecto y ese feedback de los clientes es súper importante, por que no busco solamente vender un collar, yo quiero tener una clienta que pueda volver y se sienta confiada cuando necesite algo”, destaca Paola.

Emprender y crecer 

Al poco andar de Cromática Joyas, Paola tomó una acertada decisión al comenzar a diseñar y crear su propias joyas hechas a mano en piedras naturales e insumos del mundo, dándole un sello muy especial a su tienda, para que el cliente se vaya realmente con algo único.

“Había un gran pero. La gente que iba a la tienda me decía: “Es lindo, pero es muy corto o el color no es lo que busco”, y hace muchos años había hecho un taller de joyería, entonces mi esposo me impulsó a retomar esto y hacer mis propios accesorios. Partí tímidamente porque pensaba que no iban a tener muy buena recepción, pero fue todo lo contrario, gustó mucho", recuerda con cariño.

“Emprender me permitió descubrir un talento que no sabía que tenía, un oficio realmente maravilloso. Desde ahí decidí crear con una identidad un poco más valdiviana junto a la inspiración de las estaciones”, detalla a Diario Emprende.

Es así que actualmente Cromática Joyas ofrece piezas únicas como aros, collares, pulseras de piedras semipreciosas hechas a mano, con insumos pertenecientes a distintos lugares del mundo. 

Además, se ofrece una línea completa hipoalergénica de acero de titanio, cuidadosamente seleccionada, para tener los mejores diseños del mundo. 

“Cromática no sólo es una tienda de joyas, es un espacio donde además las clientas pueden diseñar y elegir accesorios de acuerdo a sus gustos y estilo”, enfatiza Paola Vera.

Junto con la calidad de cada pieza y una atención personalizada y cordial esta tienda ha tenido un amplio desarrollo en sus ya casi diez años de trayectoria, sumando a nuevas clientas fascinadas por el trabajo y elaboraciones de Cromática Joyas.

En este camino Paola agradece el apoyo de la red Mujeres Imparables, donde tuvo la oportunidad de dar a conocer su historia y que Valdivia y sus alrededores se acercaran más a su marca. 

“Siempre cuesta partir, para mi después tantos años es difícil contar quien soy, prefiero dejar que mi trabajo cuente la historia, entonces ese paso con Alejandra en Imparables es un tremendo hito”, señala a Diario Emprende.

Cromática Joyas aún tiene un largo camino por recorrer, siendo sus próximas metas reactivar su página web, vender en diferentes puntos del país, monetizar sus redes sociales, poniendo énfasis al desarrollo digital de la marca. 

Cromática Joyas se encuentra ubicada en Galería Alemania local 5, Valdivia. Revisa acá un mapa.

Descubre todos los accesorios exclusivos de esta tienda y su disponibilidad siguiendo las redes sociales de @cromatica_joyas_y_accesorios

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel