Actualidad
Por Ana María Aceitón , 2 de septiembre de 2021

Osorninos columnistas del Diario Sostenible son finalistas en premios Avonni 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Felipe Ríos y Patricia Breit, cofundadores de Patagon Fiber y directores de la Red OMEI, compiten con otras 2 iniciativas a nivel nacional para ganar el Premio Avonni 2021 en la categoría Recursos Naturales y Medio Ambiente ARAUCO.

Los emprendedores osorninos Patricia Breit y Felipe Ríos, cofundadores de Patagon Fiber, firma colaborativa de biotecnología aplicada que desarrolla biomateriales para la industria textil usando rastrojos y desechos agrícolas como materia prima, fueron seleccionados entre los 36 finalistas de la XV edición del Premio Nacional de Innovación, Avonni 2021, organizado por Foro Innovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Ciencia.

El presidente de la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI), Marcos Rosas, junto con felicitar a los finalistas, destacó este hito a nivel nacional. “Esta es la primera vez que un emprendimiento de Osorno y de toda la zona sur llega a la final de este premio. Como Red Omei estamos orgullosos que 2 miembros de nuestro Directorio, como son Patricia y Felipe, estén en esta instancia demostrando que Osorno se mueve por el emprendimiento y la innovación”, afirmó.

El Premio Nacional de Innovación Avonni es el reconocimiento honorífico más importante de Chile, que busca visibilizar los casos de éxito que están creando valor mediante la innovación en distintos rubros y categorías.

Este año la categoría Recursos Naturales y Medio Ambiente ARAUCO, busca premiar los procesos, modelos, tecnologías y soluciones más innovadoras para aprovechar plena y correctamente los recursos naturales renovables disponibles en nuestro país.

Para conocer más, los invitamos a ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3jFdaTm

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel