Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de diciembre de 2021

Red OMEI selecciona 14 finalistas del reconocimiento “Emprendedores Año 2021”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[OSORNO] Los finalistas debieron preparar y realizar un discurso breve, conciso, muy convincente y exponer en un tiempo similar a lo que se demora un viaje en ascensor. Esta modalidad es conocida como “Elevator Pitch”.

“En el marco del Reconocimiento Emprendedores del Año OMEI 2021, y habiéndose cumplido el plazo de postulación y selección, la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI) eligió entre las postulaciones recibidas a 14 emprendedores para presentarse ante el jurado este lunes 13 de diciembre”, explicó Marcos Rosas, presidente de la Red OMEI.

“Los postulantes seleccionados debieron realizar una presentación bajo el modelo de Elevator Pitch o Pitch, que es un anglicismo para denominar a un breve discurso sobre un proyecto o emprendimiento que se realiza ante potenciales clientes o inversionistas y en este caso fue ante el jurado del concurso”, indicó Rosa Villalobos, quien también es parte de la directiva de la Red OMEI.

La emprendedora osornina Patricia Breit, también miembro de la directiva, puntualizó que “el Elevator Pitch hace referencia al poco tiempo que poseen los expositores, similar a un viaje en ascensor, obligando a los emprendedores a exponer ideas claras, concisas y sintéticas para convencer al jurado”. 

Al respecto, Marcos Rosas sostuvo que “estamos muy contentos por los resultados y el nivel de participación que logramos. Hay muy buenos emprendimientos concursando. Todos los emprendedores seleccionados hicieron presentaciones de 3 minutos y debieron mostrar su emprendimiento, propuesta de valor y diferenciación, el problema que resuelven y el impacto que han generado”.

 El presidente de la Red OMEI añadió que “para preparar sus exposiciones ofrecimos a los 14 emprendedores seleccionados un taller que se realizó el sábado 11 de diciembre y estuvo a cargo de Felipe Ríos, médico, emprendedor, neurocoach, director de la Red OMEI y fundador de la Academia de Neurociencia Aplicada y socio de la empresa Patagon Fiber.

Seleccionados

Los 14 emprendedores seleccionados y que compiten por el Reconocimiento de la Red OMEI son Colet Cortés, de Týkhe; María Eugenia Zúñiga, de Terranova; Marcelo Campos, de Dribling; Cristina Castro, de Silvestre; Fernanda Gutiérrez, de Aceite Canola de Vida; ValentinaVásquez, de Osorno Organiko; Natalie Urrutia, fundadora de Thank Mu; Diego Gallardo, del restaurante Gallardía; José Luis Dolarea, chef y emprendedor gastronómico; Oscar González, de Suoni Luthería; Sandra Zimmermann, de YoPatagonia; Tristan AlejandroGarcés, de Lanas Travisany; Jorge Viloria, de Patiotaller 923 y Matías Águila, de la Escuela de Porteros de Fútbol.

Jurado

El jurado estuvo integrado por Evelyn Hiller de la Universidad de Los Lagos; Fabiola Salinas de Inacap Osorno; Verónica Ruiz de la Corporación de la Carne; Horacio Kauak de la Asociación Gremial Gastronómica y Turística de Osorno; Osvaldo Soto del Grupo Diario Sur; Milton Neira del Banco Estado y Rosita Villalobos de la Universidad Santo Tomás.

Premiación

La premiación del Reconocimiento Emprendedores del Año OMEI 2021, se realizará este jueves 16 de diciembre, a las 18 horas en el Hotel Sonesta de Osorno, auspiciador de esta versión del certamen, junto a Banco Estado y Grupo Diario Sur.

La Red OMEI tiene como objetivos dar valor y potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la Provincia de Osorno y proyectar esta labor al mundo. En esta organización participan representantes de Banco Estado, Bansur, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, Endeavor Patagonia, Nube Cowork Osorno, Aproleche, ASEET, ASECH, INACAP, AIEP, IPROSEC, Universidad de los Lagos, CORFO, Sercotec, ProChile e INIA Remehue, entre otros organismos e instituciones.

Los ganadores de la quinta versión son: Natalie Urrutia de Thank Mu, Cristina Castro de Silvestre, Matías Águila de la escuela de porteros Keeper, Colet Cortés de Týkhe y Diego Gallardo del restaurante Gallardía.

Ver más

Se premiará a emprendedoras y emprendedores de la Provincia de Osorno en las categorías: Social, Innovador y Sustentable, además de un premio a la Resiliencia.

Ver más

Felipe Ríos y Patricia Breit, cofundadores de Patagon Fiber y directores de la Red OMEI, compiten con otras 2 iniciativas a nivel nacional para ganar el Premio Avonni 2021 en la categoría Recursos Naturales y Medio Ambiente ARAUCO.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel