Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de agosto de 2022 | 17:53

Últimos días para postular a fondos concursables de emprendimientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Capital Abeja Emprende busca impulsar nuevos negocios de mujeres emprendedoras. Crédito: Archivo.
Compartir

¿Tienes una pequeña empresa de turismo o estás iniciando tu negocio? En esta nota puedes conocer dos de las convocatorias que te pueden ayudar.

Finalizó julio y pronto también las postulaciones a distintas convocatorias impulsadas por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que tienen por objetivo, financiar y apoyar emprendimientos a lo largo de todo Chile.

En esta nota puedes enterarte cuáles son y cómo puedes postular.

Recupera Turismo

El proyecto de Sercotec que se enmarca en el Plan “Chile Apoya”, tiene por objetivo apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas turísticas que se han visto afectadas en el desarrollo normal de sus actividades y que no han logrado recuperar su nivel de ventas debido a la pandemia. 

La iniciativa entregará un subsidio de $4 millones destinados a cubrir asistencia técnica, asesoría de gestión y marketing, capacitación, compra de activos, habilitación de infraestructura, entre otros aspectos. 

Para esto los interesados deben haber iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos hasta el 30 de noviembre de 2019, además deben registrar ventas netas mayores a cero UF e inferiores o iguales a 2.400 UF, entre julio de 2021 y junio de 2022, entre otros requisitos establecidos.

Quienes deseen postular a este beneficio, pueden hacerlo hasta el 3 de agosto hasta las 15:00, ingresando al siguiente enlace.

Capital Abeja Emprende

Hasta 11 de agosto a las 15:00 estarán abiertas las postulaciones al fondo concursable Capital Abeja, convocatoria que espera beneficiar a 968 emprendedoras de todo el país. 

El fondo concursable de Sercotec busca apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidades de participar en el mercado, liderados por emprendedoras mujeres.

Capital Abeja Emprende, entregará un subsidio que va desde $3 millones hasta $3,5 millones para financiar la puesta en marcha de un nuevo negocio, cubriendo gastos de capacitación, marketing, inversiones y capital de trabajo necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. 

A este beneficio pueden acceder personas mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

Si estas interesada y quieres participar puedes ingresar al siguiente link, escoger tu región y postular.

La nueva convocatoria del fondo concursable estará abierta hasta el 11de agosto. Revisa en la nota cómo postular.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel