Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de julio de 2022 | 18:05

Abren convocatoria Capital Abeja de Sercotec para impulsar el emprendimiento femenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jornada en la que se realizó el anuncio en el Centro de Negocios Sercotec de Coyhaique. Crédito: Sercotec.
Compartir

La nueva convocatoria del fondo concursable estará abierta hasta el 11de agosto. Revisa en la nota cómo postular.

Desde el 26 de julio hasta 11 de agosto a las 15:00 estarán abiertas las postulaciones al fondo concursable Capital Abeja, convocatoria que espera beneficiar a 968 emprendedoras de todo el país que busquen poner en marcha un nuevo negocio.

A nivel regional se espera beneficiar al menos a 25 emprendedoras con este fondo concursable que fue lanzado por la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Rosa Machacán Navarrete; seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez, la directora regional de Sercotec de la Región de Aysén, Ivonne Pereira, junto a las socias de Inmunoaustral, beneficiarias de la convocatoria Capital Abeja 2021.  

Sercotec entregará un subsidio que va desde $3 millones hasta $3,5 millones para financiar la puesta en marcha de un nuevo negocio, cubriendo gastos de capacitación, marketing, inversiones y capital de trabajo necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. 

A este beneficio pueden acceder personas mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

Respecto al programa la representante del Ministerio de Economía, Rosa Machacán Navarrete, explicó que este forma parte del plan de recuperación económica inclusiva de Chile Apoya.

“Esto  tiene especial foco en el emprendimiento femenino, porque la reincorporación al Mercado Laboral ha sido más lenta", informó.

Qué es y cómo postular

Enmarcado en el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, Capital Abeja Emprende es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, liderados por emprendedoras mujeres. 

¿Qué apoyo entrega?

Sercotec entrega un subsidio que va desde $3 millones hasta $3,5 millones para financiar la puesta en marcha de un nuevo negocio, a través de un plan de trabajo. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing, e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Cómo postular?

En www.sercotec.cl seleccionar la región para acceder al listado de convocatorias abiertas y  pinchar en "Ver ficha" del programa, donde es posible descargar las bases y el formulario de postulación. Las postulaciones estarán abiertas desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2022.

¿Tienes una pequeña empresa de turismo o estás iniciando tu negocio? En esta nota puedes conocer dos de las convocatorias que te pueden ayudar.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel