Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de enero de 2023 | 16:42

Almacén fluvial recibe positiva evaluación tras su apertura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nuevo y remodelado Almacén Fluvial. Crédito: CRDP.
Compartir

Valdivianos y turistas de la región han recorrido el recuperado espacio de la costanera que muestra el trabajo de emprendedores locales.

Tras la puesta en marcha del Almacén Fluvial, un espacio público que fue mejorado para servir de vitrina de pequeños productores y artesanos locales, visitantes y turistas dieron una positiva evaluación de la iniciativa.

Así lo informó la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), señalando que desde su inauguración el 9 de enero, diversas personas han recorrido las instalaciones. 

El administrador del recinto, Miguel Ángel González, indicó que la recepción del público ha sido muy positiva en especial por la habilitación del espacio y los productos de buena calidad que se comercializan.

"Las personas han puesto en valor la recuperación de la infraestructura, el inmobiliario, la variedad de productos de la región que están concentrados en el mismo lugar, también los precios y sobre todo, la armonía del lugar en cuanto al entorno que tiene Valdivia”, indicó González.

Las instalaciones cuentan con información turística de la Región de Los Ríos. Crédito: CRDP.

Desde quesos hasta artesanías 

En la apertura del almacén se contó con marcas locales entre chocolates, embutidos, sidra, cerveza y queso, número que ha aumentado a 40 emprendedores enriqueciendo la oferta para el público con productos como lácteos, maqui en polvo y artesanías en hoja de chupón, solo por nombrar algunos.

Para Rosa, una turista proveniente de Santiago y que se encuentra de visita en la Región de Los Ríos, el almacén es una iniciativa “buenísima, sobre todo porque a pesar de que es pequeñito, hay de todo y además, podemos acceder a información turística”, indicó.

La gerenta del CRDP, Silvia Soto, comentó que la idea de este almacén es pasar de un piloto a una comercializadora con carácter permanente, que permita visibilizar a los emprendedores y productores locales y ser una puerta de entrada al turismo que recibe la costanera de Valdivia.

“En la actualidad estamos elaborando un formulario a través del cual los productores regionales podrán acceder para tomar contacto con nuestro equipo y ser considerados para una evaluación que les permita formar parte del almacén”, adelantó la gerenta.

El Almacén Fluvial es una iniciativa conjunta entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Los Ríos, el municipio de Valdivia, Fomento y AVA Los Ríos. 

Este funciona de lunes a domingo entre las 10:30 y las 20:30 en el muelle Andwanter, sector Costanera de Valdivia.

La iniciativa público-privada busca convertir el establecimiento del muelle Anwandter en una vitrina de comercialización para 31 productores de la Región de Los Ríos.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel