Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de enero de 2023 | 15:12

Lanzan programa de fortalecimiento para emprendedoras de la provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lanzamiento del programa junto a emprendedoras de la región. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

El programa impulsado por Corfo e IncubatecUFRO junto a Red Pyme Mujer, permitirá capacitar a mujeres de siete comunas de la Región de Los Lagos. Revisa cómo ser parte de esta iniciativa.

Con una invitación a que todas las mujeres de la provincia de Osorno postulen y se informen, este martes 10 de enero se lanzó el programa “Academia Mujer Emprendedora”, la que estará abierta hasta el viernes 27 de enero.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, señaló en la ceremonia de lanzamiento, que este proyecto va de la mano con los objetivos que la institución quiere fomentar. 

"Creemos que iniciativas como éstas dan continuidad al propósito que nos hemos trazado en Corfo, de apoyar el emprendimiento femenino en toda la región, mejorando oportunidades de desarrollo y contribuyendo a impulsar la economía”, indicó.

En la instancia participaron mujeres emprendedoras de la provincia, quienes compartieron sus testimonios y desafíos para desarrollar sus negocios, conversaciones informativas que reflejan parte de la metodología instaurada en este programa.

Espacio de conversación entre emprendedoras. Crédito: Corfo Los Lagos.

Respecto a la iniciativa 

La Academia Mujer Emprendedora contará con sesiones temáticas de trabajo en apoyo al emprendimiento, las cuales van desde una adecuación al grupo objetivo, pasando por habilidades de comunicación, de innovación y herramientas en esta área.

Además, considera un completo diseño y evaluación de modelos de negocios, más la posibilidad de recibir speed mentoring, hacer networking con otras emprendedoras y dar a conocer su experiencia.

Sobre el programa, el director general de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes, destacó la importancia de su realización, en un trabajo en conjunto a Red Pyme Mujer, para apoyar a más de 40 emprendedoras que podrán sumarse a la iniciativa.

Para potenciar a las emprendedoras y sus negocios, se realizará un plan de trabajo ejecutado por IncubatecUFRO, el cual formará y/o consolidará redes de apoyo al compartir experiencias, conocimientos y recursos con el desarrollo de cada emprendimiento.

También se contará con la participación de reconocidas speakers del coejecutor Red Pyme Mujer para el desarrollo de cada emprendimiento, al fortalecer sus actividades al impulsar el emprendimiento colaborativo y en red.  

La directora ejecutiva de Red Pyme Mujer, Bárbara Baxa, indicó que el programa no solo busca entregar herramientas sino formar una red de apoyo empresarial de mujeres. 

"Quiero invitarlas a que participen, a que postulen y entren a las páginas web de Red Pyme Mujer y de IncubatecUFRO, ahí encontrarán toda la información y también en las redes sociales”, invitó.

“Academia Mujer Emprendedora” es exclusiva para el territorio de Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo, pertenecientes a la provincia de Osorno, Región de Los Lagos.

Para participar debes inscribirte en el sitio web https://bit.ly/Charla-CDN-Osorno 


 

El programa formativo, gratuito y presencial busca formalizar o consolidar redes de apoyo a través de diversas actividades. Revisa cómo postular.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel