Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de julio de 2023 | 11:30

Cerca de 200 artesanos darán vida a la Cumbre Artesanal de Invierno en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Diversas artesanas y artesanos se sumarán a esta primera versión de la feria. Crédito: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

El evento busca romper la estacionalidad, mostrar la oferta emprendedora de la comuna y consolidar un espacio de comercialización referencial.

Con el fin de potenciar el valor patrimonial y turístico de la artesanía típica de Puerto Montt, la Dirección de Turismo del municipio local confirmó la realización de la primera Cumbre Artesanal de Invierno a realizarse desde el 12 al 14 de agosto a un costado de la Plaza de Armas de la capital regional. 

Durante tres días, en una gran carpa equipada y calefaccionada, once agrupaciones de artesanos, junto a independientes, serán parte de esta actividad abierta a la comunidad, con entrada liberada, donde artesanos y artesanas de la comuna podrán exhibir y ofertar variados productos artesanales al público. 

La cumbre representará una oportunidad para aportar a la economía de cerca de 190 artesanos y artesanas en el rubro de la textilería, orfebrería, alfarería, madera, lana, cestería en fibra vegetal y cuero, donde además, participarán las artesanas de la tradición textil del Primer Tramo de la Carretera Austral y las artesanas de la tradición cestería en junquillo y manila de Ilque y Huelmo.

Para el director de turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Wilson, esta actividad rompe con la estacionalidad al realizarse en pleno invierno.

“Es una actividad inédita que congrega, por primera vez, a la mayoría de los artesanos productores del sector rural y urbano de Puerto Montt, quienes manifestarán su compromiso con la calidad y excelencia para seguir avanzando y posicionando la artesanía como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad”, señaló el director.

Una vitrina artesanal 

La gestora artesanal, Jessica Concha, destacó la iniciativa como una excelente oportunidad para que los artesanos exhiban sus productos.

“La mayoría de los expositores no tienen donde trabajar y esto es una puerta de inicio a un gran proyecto que se pretende hacer todos los años con los artesanos identitarios de Puerto Montt”, expresó.

El evento, organizado por la Dirección de Turismo junto a agrupaciones de artesanos locales, contará además con una oferta de repostería artesanal para recibir a los visitantes que lleguen a conocer este oficio. 

El panorama familiar, también incluirá música en vivo con destacados grupos locales.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel