Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de mayo de 2023 | 16:42

Sawá Hecho a Mano: los coloridos trabajos en lana del emprendimiento que llegó a Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Trabajos realizados por Andrea Felzensztein. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce a Andrea Felzensztein, la viñamarina que desarrolló la prometedora marca de tejidos y textiles que desde hace cinco años se encuentra presente en la Región de Aysén.

En su último año de carrera y en medio de las prácticas profesionales, Andrea Felzensztein atravesaba momentos de tensión y estrés donde buscaba relajarse y despejar su mente, por lo que decidió retomar una actividad que desde los nueve años llamó su atención cuando se la enseñaron en la escuela, el tejido.

“Alrededor de 2009 comencé este emprendimiento, me he tenido que reinventar mucho, pero siempre ha estado presente. Me motivó el tener lucas extras inicialmente y luego poder tener un ingreso mientras buscaba trabajo”, comenta a Diario Emprende la viñamarina radicada en Coyhaique hace cinco años.

Iniciando como un hobby, tejiendo en sus tiempos libres mientras terminaba los pendientes de su carrera como fotógrafa profesional, se dio la oportunidad de presentar sus trabajos en lana a familiares, amigos y cercanos quienes se convirtieron en sus primeros clientes y la llave para crecer y transformar su proyecto de descanso mental en una pequeña empresa.

“Mis tejidos destacaban y comenzaron a gustarles a la gente, empezó el boca en boca y llegó mucha clientela. También llegar a la venta por redes sociales me permitió crecer muchísimo generando contenido atractivo y de buena calidad, para esto la constancia fue muy importante”, recuerda Andrea.

Así comenzaba en el camino de Sawá Hecho a Mano, una pyme que ofrece tejidos y textiles con diversos diseños y variedades, desde las manos expertas y el enfoque artístico de Andrea Felzensztein, y que se caracterizan por su durabilidad y el especial servicio “técnico”. 

Tejiendo planes a futuros 

En sus primeros años de crecimiento en la gran capital, el emprendimiento de Andrea recibió muy buenas respuestas por parte de la comunidad, participando de ferias y exposiciones locales y desarrollando fuertemente sus redes sociales e impartiendo clases online. Gracias a su esfuerzo, su trabajo fue reconocido.

“Antes de venirme al sur me pasó que empecé a trabajar fuertemente en las redes sociales, entonces llegué a más gente y llamé la atención de la editora de la revista Paula, me hice clienta de personas como Alison Mandel y habiendo tenido a ellos como clientes me abrió muchas puertas”, comenta la fotógrafa profesional. 

Al presentarse estas oportunidades e incluso al aparecer en diversos artículos, Andrea Felzensztein se percató de las grandes posibilidades de su iniciativa, con un desarrollo progresivo y que continuó su camino en la Región de Aysén.

“Hace cinco años nos trasladamos con mi marido acá, las oportunidades se dieron y pensé: “habrá que tener alumnas en Coyhaique y clientas”. Entonces me acerqué a Fomento Productivo de la municipalidad, a la parte de turismo y empecé a postular a ferias, ahí entremedio con la maternidad, seguí teniendo clientes y estudiantes en todo Chile y sobre todo en la región", detalla la emprendedora.

Debido a su constancia, el buen acercamiento con los coyhaiquinos, Sawá Hecho a Mano logró insertarse en la comunidad y hoy permanece realizando talleres online, realizando ventas a nivel nacional e incorporando nueva clientela gracias a sus productos con colores bien usados y sus servicios de reparación.

“Trato de despegar un poco el tema del intercambio de un tejido por plata básicamente, evolucionó un poquito más allá intentando demostrar la dedicación de los trabajos hechos a manos. También entrego un servicio técnico a mis tejidos en el caso por ejemplo de los gorros que sus pompones tienen un desgaste común, esto se arregla para que estén en buenas condiciones, entonces eso es lo que valora la gente también", destaca Andrea a Diario Emprende.

En un futuro la dueña de Sawá Hecho a Mano espera continuar desarrollando su marca, manteniendo un ingreso constante y creciendo en redes para tener su propia página web.

Conoce más sobre este emprendimiento, consulta por los taller, productos disponibles y envíos a todo el país, en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel