Eventos
Por Ana María Aceitón , 28 de octubre de 2021

Emprendedores de Los Ríos exponen sus productos en el Mall Portal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un total de 32 emprendimientos orientados a la comida y la producción expondrán de manera rotativa en este espacio de alta afluencia de público y en horario continuo, de 10.00 a 20.00 hrs

Durante dos semanas se desarrollará la iniciativa Mercado Emprende Los Ríos en los pasillos del Portal Valdivia, el que se ubica junto al supermercado Jumbo. Las micro y pequeñas empresas del país han visto sus ventas profundamente afectadas por la pandemia, producto de las restricciones sanitarias y de movilidad. Esto ha obligado a explorar e implementar nuevas formas de comercializar a través de redes sociales o usando el servicio de delivery, realidad que también ha afectado a emprendedoras y emprendedores de la Región de Los Ríos.

Por lo anterior es que cobra mucha más relevancia el aporte que está realizando la segunda versión de Mercado Emprende Los Ríos, que se enmarca dentro de la Feria de la MIPE Sercotec 2021 Valdivia y la Semana de la PYME Valdivia, iniciativas organizadas por los dos Centros de Negocios de Los Ríos -de Valdivia y de El Ranco, operados por la Universidad Austral de Chile- en conjunto con el Ministerio de Economía y Sercotec, además de la colaboración de Cencosud.

El Coordinador del Centro de Negocios Valdivia, Pablo Chandía, destacó la realización de la segunda versión de la Feria Mercado Emprende que está enmarcada en la Semana de la PYME que se organiza a nivel nacional. “Nosotros como Universidad Austral de Chile y con los centros de negocios, tanto de Valdivia como El Ranco, hemos gestionado esta feria para Sercotec. Estamos muy contentos de darles un espacio a nuestros empresarios, muchos de ellos que están en un nivel de desarrollo interesante”.

Añadió que “para nosotros es muy importante seguir desarrollando y abriendo estos espacios de comercialización; ha sido un gran esfuerzo que hemos ido realizando en conjunto con la Universidad y con actores de la misma institución. Aquí lo más interesante que se produce es una coordinación entre los diferentes actores de la Universidad, es decir, estudiantes y académico que se están vinculando constantemente”.

La Coordinadora del Centro de Negocios de El Ranco, Elena Castelleti, recalcó que “es una muy buena oportunidad y aquí lo que se ve es el trabajo colaborativo. Ambos centros de la Región de Los Ríos y de la Universidad hicimos la gestión con Cencosud para que nos permitieran facilitar este espacio y así nuestros emprendedores pueden vender y difundir sus productos”.

La feria estará abierta las próximas dos semanas con posibilidad de extenderse dos semanas más, en horario continuo, desde las 10.00 a las 20.00 hrs. Hay 16 stands, pero se van a ir rotando, lo que permitirá trabajar con al menos 32 empresarias y empresarios de los Centros de Negocios de Valdivia y El Ranco.

Aporte de la UACh

La ceremonia de inauguración, corte de cinta y fotografía oficial se llevó a cabo la mañana del martes 26 de octubre y contó con la presencia del Subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, quien, en conversación con Diario UACh, destacó que “la creación de los centros de negocios es fundamental para que los emprendedores puedan recibir esa asesoría directa que le permite ir aumentando sus ventas. Es un paso inicial, nosotros hemos desplegado una red de 62 centros de negocios a lo largo de todo el territorio nacional y aquí el aporte que está haciendo la Universidad Austral, apoyando a los emprendedores de la región, es importantísimo de cara a lo que es la economía para un mundo post pandemia”.

También dieron a conocer su experiencia la emprendedora Paola Zolezzi, que es asesorada por el Centro de Negocios de Valdivia para desarrollar USA Candi; y Carlos Barrientos, que cuenta con el apoyo del Centro de Negocios de El Ranco para impulsar el emprendimiento 1 Punto 1 Kilómetros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel