Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Ana María Aceitón , 20 de octubre de 2021

Encuentro de turismo rural Valdivia está listo para realizar su segunda versión online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El evento se realizará desde lunes 25 al viernes 29 de octubre habrá charlas a las 11 de la mañana y hasta aproximadamente las 13 horas.

Por sexto año consecutivo, la  Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Turismo organiza el Encuentro de Turismo Rural, el qué tiene por objetivo reunir a los diferentes actores vinculados con el rubro turístico en temas específicos en torno al desarrollo de experiencias  con identidad local propia del campo de nuestra zona, entregando conocimientos y estableciendo redes.

Esta versión del evento se realizará de forma virtual al igual que el año pasado, por lo que desde el lunes 25 al viernes 29 de octubre habrá charlas a las 11 de la mañana y hasta aproximadamente las 13 horas.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann señaló que “el turismo es una de las actividades más identitarias en nuestro territorio, cruzándose con distintos ámbitos como la cultura, el patrimonio, la conservación y la sustentabilidad, las actividades económicas, la educación y otras en las que la ruralidad se transforma en un atractivo turístico, pero también en un patrimonio que necesita ser rescatado, conservado y puesto en valor”

El programa 

Está pensado para que quienes ya desarrollan actividades del turismo rural puedan continuar creciendo y también para que nuevos emprendedores del agro, la ganadería o el campo en general se sumen al desarrollo de experiencias turísticas.

Las actividades del encuentro se divide en 2 partes: Primero la semana del 25 al 29 de octubre entre 11:00 y 13:00 hrs habrá distintas charlas con emprendedores y profesionales, con temas tan diversos como el desarrollo de Ferias Costumbristas con identidad, partiendo el lunes 25 con el Chef Rubén Tapia, oriundo de la Región del Maule y continuando con  promoción y generación de contenidos para redes sociales con la periodista especializada en comunicación digital Fran Opazo.

El martes 26 se dará continuidad  a la actividad mediante  una charla de experiencias de trabajo con emprendedores desde el Municipio de Villarrica, para el miércoles 27 dar paso a conocer el trabajo en agroturismo de Fundo Playa Venado de Puerto Varas, siguiendo con todo el potencial  del turismo micológico a cargo de los realizadores del popular FungiFest.

Las charlas continúan el  jueves 27 con Rosario Arancibia desde Turismo Pehuen en Castro, con quien se conversará sobre la cadena comercial en turismo para terminar el viernes 29 con un enriquecedor conversatorio denominado “Kawin de Viajes” con 3 mujeres líderes en turismo vinculadas a la gastronomía, alojamiento y actividades.

Curso profesionalización del turismo rural

La segunda parte de este 6° Encuentro de Turismo Rural estará dado por un curso de 4 sesiones denominado  curso Profesionalización Estratégica del Turismo Rural, el que será dictado entre el 2 y el 6 de noviembre por José Mirabal, buscando profundizar en la relación de los servicios de turismo rural y las estrategias de precio desde el valor agregado y no desde los costos.

Los cupos, de carácter  para esta actividad son limitados, por se hace el llamado a inscribirse gratuitamente al Encuentro y al curso en la página web del evento www.turismoruralvaldivia.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel