Ecosistema I+E Región de Los Ríos
Por Redacción , 28 de julio de 2023 | 19:46

Que la pelota no caiga: Ecosistema I+E se organiza para impulsar el desarrollo de la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El primer encuentro se realizó en dependencias de Cervecería Kuntsmann. Crédito fotografía, Claudia Rojas.
Compartir

Columna de opinión de Fernando Paredes Schwencke, fundador de Austral Angels y Gerente Consultoría en Dadneo. ¿Quieres formar parte del ecosistema de Innovación y Emprendimiento en Los Ríos?. Bienvenido (a).

 

En la Región de Los Ríos y en el sur de Chile en general, tenemos un rico tapiz de industrias que son el motor de nuestra economía: agricultura, silvicultura, lechería, ganadería, pesca, turismo, por nombrar algunas. Pero para mantener nuestra competitividad a largo plazo y garantizar un crecimiento sostenible, es imprescindible adoptar un enfoque centrado en la innovación y el emprendimiento.

¿Quieres formar parte del ecosistema I+E en Los Ríos?. Ingresa tus datos aquí. 

Desde que fundamos la primera red de inversionistas ángeles del sur, Austral Angels, y en particular desde que volví a vivir a Valdivia a principios del 2022, vi que hay un espacio considerable para crecer en esta dirección. 

Con ese propósito en mente, hace unos meses, creé un grupo de WhatsApp. Empezó de manera sencilla: invitando a personas influyentes dentro del ecosistema regional y alentándolos a sumar a más miembros de la academia, el gobierno, grande empresas, emprendimiento y la sociedad civil. 

Ya somos casi 100 personas compartiendo la visión de potenciar el desarrollo regional y la descentralización a través de la innovación y el emprendimiento.

El objetivo del grupo es generar un espacio de colaboración en el que podamos unir fuerzas, compartir ideas y generar soluciones innovadoras para los desafíos que enfrentan nuestras industrias clave. Buscamos aportar nuevos enfoques y perspectivas a la matriz productiva regional, fomentando una mentalidad de emprendimiento y de cambio.

Recientemente, tuvimos nuestra primera reunión presencial. Fue un testimonio de lo lejos que hemos llegado, pero también un recordatorio del desafío que tenemos por delante: asegurarnos de que "la pelota no caiga", de que sigamos colaborando y alineándonos para potenciar no solo nuestra comunidad, sino también el impacto global que podemos generar desde la región.

El impacto que estamos generando ya es evidente: la comunidad está creciendo, estamos generando conversaciones importantes y estamos buscando maneras de colaborar concretamente. Pero esto es solo el principio. Necesitamos que más líderes de los sectores productivos se unan a nosotros.

Por eso, extiendo una invitación a todos los líderes de nuestros sectores productivos. Únanse a nosotros en esta emocionante aventura. Juntos, podemos fortalecer el desarrollo regional equitativo y sostenible a través de la innovación y el emprendimiento impulsar la innovación y el emprendimiento en nuestra región, promoviendo un desarrollo con enfoque local más sólido y equitativo.

INVITACIÓN
¿Quieres formar parte del ecosistema I+E en Los Ríos?. Ingresa tus datos aquí. 

Fernando Paredes Schwencke, fundador de Austral Angels y Gerente Consultoría en Dadneo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel