Ecosistema I+E Región de Los Ríos
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de septiembre de 2023 | 10:14

Director Corfo Los Ríos: “Llegó la pandemia y nos acordamos mucho de 9Punto5”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Pablo Díaz Barraza, director ejecutivo de Fomento Los Ríos. Crédito fotografías, 9PUNTO5.
Compartir

Autoridad regional Pablo Díaz conversó con Diario Emprende sobre como la conferencia tecnológica "9Punto5" que se adelantó en preparar a las empresas en el trabajo remoto.

Este jueves 31 de agosto en Valdivia comenzó la séptima “Conferencia 9Punto5”, un evento que invita a conversar sobre las tecnologías y las nuevas modalidades del trabajo, enfocando esta nueva versión en el funcionamiento de equipo del trabajo remoto y las tensiones y aprendizajes de las experiencias vividas en los últimos años.

En esta primera jornada se sumó el director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Pablo Díaz, quien conversó con Diario Emprende sobre los inicios de 9Punto5 en 2016.

“Me toca estar acá desde Fomento Los Ríos apoyando las primeras versiones de 9Punto5 y uno reconocía que era extraño hablar del trabajo remoto. Después empieza a ser sentido como en la región tenemos más servicios, creímos que allí podríamos tener una ventanita de oportunidades de negocios”, recordó.

NUEVO PARADIGMA

Además, la autoridad señaló cómo la pandemia cambió el paradigma laboral, estableciéndose el trabajo remoto como una alternativa en auge y destacando como 9PuntoCinco fue pionero en abordar estos temas.

Daniela Riquelme, Fabián Acuña, Felipe Peña, organizadores. 

“Cuando vino la pandemia nos acordamos mucho de 9Punto5 y de esta conversación de qué significa trabajar remoto, por eso fue muy virtuoso. Lamentablemente con la pandemia las cosas se complicaron mucho, pero todas estas comunidades que estaban hablando del tema, tuvieron ventaja competitiva, junto a las empresas que estaban trabajando con 9.5”, destacó. 

“Esperamos que esta comunidad crezca y que mucha más gente que esté en la región esté interesada en estos temas, pero también invitamos a que vengan a la región a trabajar remoto sabiendo que tenemos profesionales y estructuras establecidas”, agregó.

El evento que se extenderá hasta el 2 de septiembre cuenta con más de 30 speaker con un amplio panorama de actividades con paneles y conferencias que abordan temáticas como “Bienestar y Balance vida-trabajo”,  “Adaptación y evolución de la cultura organizacional”, “Liderazgo y la gestión efectiva de equipos distribuidos” y “Desarrollo profesional y habilidades para el trabajo remoto”.

Conoce más sobre la "Conferencia Tecnológica 9Punto5", su programa de actividades o compra tu entrada ingresando a este enlace. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel