Emprendedores
Por Roberto Cadagán , 2 de junio de 2022 | 17:27

Capital Abeja 2022 ofrece más de $150 millones a emprendedoras de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades dieron a conocer detalles de la iniciativa. Crédito: Camila Sobarzo.
Compartir

La convocatoria estará disponible hasta el próximo miércoles 8 de junio a las 15:00 horas. Más detalles en la nota.

Este año el Programa Capital Abeja pondrá a disposición de las emprendedoras de la Región de Los Ríos recursos por 150 millones de pesos.

Este fondo tiene como principal objetivo apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres.  

La seremi Francisca Corbalán destacó que este año el fondo es financiado en su totalidad por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

“Esto se da en un momento tan importante en el que las mujeres necesitan todo el apoyo para sacar adelante sus emprendimientos. Sabemos que es muy distinto para hombres y mujeres emprender, ya que las mujeres lo combinamos con el cuidado de los hijos y labores del hogar”, dijo

La representante del MinMujeryEG en Los Ríos, también precisó que a este beneficio pueden acceder mujeres chilenas y extranjeras, mayores de 18 años y que cumplan con los requisitos para optar a recibir entre $3.000.000 y $3.500.000. 

Para acceder deben ingresar a la página www.sercotec.cl , completar los formularios y grabar un pequeño video con la idea de su negocio. Hay plazo para postular hasta el 8 de junio a las 15:00 horas”. 

"Este 2022 el presupuesto regional es de 155 millones de pesos para dar cobertura y financiamiento a 36 emprendedoras de la Región de Los Ríos”, indicó Corbalán.

El director (s) de Sercotec Los Ríos, Simón Pérez, explicó que uno de los factores importantes a considerar por quienes deseen postular es que no tengan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos. 

“La postulación se realiza registrándose en la página web de Sercotec y rellenando un test de caracterización, lo cual es de suma importancia ya que su foco es detectar aquellos emprendimientos con oportunidad de negocio”, detalló. 

“Durante la segunda etapa de evaluación, dentro de los criterios debemos destacar la ponderación extra que reciben las usuarias de los programas de SernamEG, aquellas iniciativas que prioricen actividades de sustentabilidad y también el fortalecimiento de sus productos y/o servicios y, a las mujeres que ya lleven tiempo desarrollando su actividad económica”, informó.  

 La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, hizo un llamado a las usuarias de los programas del SernamEG que tenga alguna idea de negocio, a que postulen al Capital Abeja 2022 para hacer realidad esos sueños. 

"Entregaremos la asesoría para el proceso de postulación con todos los requerimientos solicitados. Iinvitamos a todas las mujeres del territorio regional que han sido partícipes de nuestros programas a que soliciten su certificado de participación al correo oirsvaldivia@sernameg.gob.cl o en nuestra Dirección Regional ubicada en Pérez Rosales 759, Valdivia”, informó. 

¿Cómo postular al Capital Abeja? 

Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes. 

Realizar test de caracterización del emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial. 

Completar el formulario de idea de negocio, donde se describe el proyecto. 

Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un video de 90 segundos de duración máxima.

Completar estructura de costos o presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las acciones de gestión empresarial e inversiones. 

Requisitos

Dentro de los requisitos para postular se considera: ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, de sexo registral femenino y mayor de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria. 

No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas. No tener deudas tributarias liquidadas morosas a la fecha de la postulación. No tener condenas por prácticas antisindicales o por infracción a derechos fundamentales del trabajador.

No tener rendiciones pendientes con Sercotec. No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec. No haber sido beneficiaria de alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec y/o extrapresupuestarios, durante los años 2020, 2021 y/o 2022.


 

Beneficio está dirigido a mujeres mayores de 18 años. Conoce los requisitos y montos a los que pueden acceder las emprendedoras.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel