Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 7 de junio de 2022 | 14:42

Este miércoles vence el plazo para postular a Capital Abeja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Desde el pasado 2 y hasta este miércoles 8 de junio las emprendedoras pueden postular a través del sitio web de Sercotec. Crédito. Sercotec.
Compartir

Beneficio está dirigido a mujeres mayores de 18 años. Conoce los requisitos y montos a los que pueden acceder las emprendedoras.

Este miércoles 8 de junio vence el plazo para postular al Capital Abeja 2022, fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres y cofinancia un plan de trabajo destinado a implementarlos.

Montos

Capital Abeja permite a mujeres mayores de 18 años, que cumplan con los requisitos solicitados, acceder a un subsidio de entre 200.000 hasta 3 millones 300.000 pesos para destinar a inversiones.

¿Dónde postular?

Desde el pasado 2 y hasta este miércoles 8 de junio las emprendedoras pueden postular a través del sitio web de Sercotec, las que no deberán realizar un aporte complementario para su postulación sino solamente considerar el pago del IVA.

Requisitos

Podrán postular a este fondo concursable personas naturales de nacionalidad chilena o extranjera, de sexo registral femenino (sexo registrado en el Registro Civil) y que cumplan las siguientes condiciones:

  • Mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas asociadas al RUT de la postulante, a la fecha de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de formalizar.
  • No tener deudas tributarias liquidadas morosas a la fecha de la postulación.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiada por alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec o extrapresupuestarias durante 2020, 2021 y/o 2022, para la empresa beneficiaria y su representante legal (Postulante seleccionada de convocatoria emprende anterior).

Importante: si la postulante es participante de algún programa SernamEG, podrá adjuntar al momento de su postulación el certificado que avale esa condición y permita considerarla dentro de los ponderadores en el proceso de selección.

Más información para postular en la Región de Los Ríos AQUÍ

¡Buena suerte para todas!

La convocatoria estará disponible hasta el próximo miércoles 8 de junio a las 15:00 horas. Más detalles en la nota.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel