Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de mayo de 2024 | 09:32

Finaliza con éxito segunda versión de Academia de Negocios por el Planeta en Coyhaique

En octubre del año pasado se realizó la primera versión de la academia, con resultados positivos. Crédito: Archivo| Corfo Aysén.
Compartir

El ciclo de formación para emprendedores locales es organizado por Espora Consultora, junto al apoyo de la Municipalidad de Coyhaique y Corfo.

En Coyhaique, el compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a los emprendedores locales han encontrado un terreno fértil gracias a iniciativas como la Academia Negocios por el Planeta, impulsada por la consultora Espora en colaboración con la Municipalidad de Coyhaique y Corfo. 

El cierre del segundo ciclo de formación para emprendedores fue celebrado con gran entusiasmo por autoridades locales, colaboradores y participantes, destacando el impacto positivo que estas actividades tienen en la comunidad.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, resaltó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo sostenible de los negocios locales. 

"Es muy importante tener este tipo de iniciativas en nuestros emprendedores. La verdad poder otorgar este tipo de herramientas que genere sostenibilidad y sustentabilidad de los emprendimientos es vital porque hoy día no se consigue, por ejemplo, la sustentabilidad o la sostenibilidad fuera de los negocios”, señaló.

El alcalde enfatizó en que este tipo de instancias permite también poder generar una comunidad y un ecosistema emprendedor. Además aprovechó la ocasión para felicitar a la consultora Espora y a Corfo por su apoyo y compromiso.

Experiencia enriquecedora 

La directora de la Escuela de Negocios de Espora Consultora, Constanza Pacheco, compartió su satisfacción por los logros alcanzados.

“Hoy vivimos un espacio hermoso porque le dimos cierre a un segundo ciclo de formación para emprendedores en la Academia Negocios por el Planeta, donde emprendedores que quieren generar impacto positivo económico, social y ambiental en la región se están formando para desarrollar e impulsar sus ideas de negocio”, destacó.

Desde Corfo, Hugo Soto Mayor Casanova, ejecutivo del área de emprendimiento e innovación, subrayó la relevancia de estos programas en la estrategia de la corporación y que en este caso buscó desarrollar nuevas oportunidades y proyectos de manera sostenible.

Uno de los testimonios más inspiradores en el cierre de la academia provino de Ruth Quiróz, emprendedora cuyo negocio, Montaña Noble, logró encontrar un espacio de crecimiento y reconfiguración.

“Ha sido una experiencia súper enriquecedora, hemos aprendido muchísimo. Este proceso nos ha permitido disponer de una capacidad técnica y de conexión que nos ha permitido crecer como emprendedores. En lo personal, me ha hecho preguntas difíciles que me llevaron a reconfigurar mi idea de negocio original y pensar de otra manera en cómo hacer negocios”, compartió. 

La Academia Negocios por el Planeta ha demostrado ser un pilar fundamental en la creación de un ecosistema de emprendimiento verde en Coyhaique, fomentando la sostenibilidad y ofreciendo soluciones innovadoras a problemas socioambientales, a la vez que impulsa el desarrollo económico de la región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel