Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de abril de 2024 | 09:18

Lanza programa Mundo Verde MiPyme para apoyar la transformación energética

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Lanzamiento del programa. Crédito: Banco Estado.
Compartir

La iniciativa de Banco Estado entregará asesoría y acceso a financiamiento en las líneas verdes que promueve actualmente la entidad financiera. Conoce los detalles.

Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en su transformación energética y de esta forma, seguir disminuyendo las emisiones operacionales propias y financiadas, BancoEstado dio a conocer el programa Mundo Verde MiPyme.

El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, comentó que el programa es muy importante para la institución, comprometida con la carbono neutralidad al año 2030, ya que busca promover una economía alineada con la sostenibilidad. 

“Entendemos que las finanzas verdes son fundamentales para empujar a las empresas y a las organizaciones a hacer las transiciones que se requieren para avanzar en esta materia y ayudar a mitigar el impacto del cambio climático en el país”, señaló.

La iniciativa pionera en la industria, cuenta con una plataforma web con información sobre diversos proyectos, además de la oferta verde que tiene el banco.

La gerenta comercial de BancoEstado, Soledad Ovando, sostuvo que este programa entregará a las Mipymes del país información y asesoría, conectándolos a proveedores y proporcionándoles el financiamiento que necesitan.

Mundo Verde

La plataforma del programa ya se encuentra disponible y permite a MiPymes transitar desde una idea hacia un proyecto concreto en tres pasos: el primero, entrega orientación en las tecnologías, los beneficios y los costos de su implementación. 

El segundo, permite conectar a los usuarios con los programas públicos y con las empresas en alianza, para así obtener la cotización de su proyecto. 

Finalmente, en el tercer paso, el usuario puede solicitar financiamiento, a través de un formulario en línea.

Conoce más en verde.emprendebancoestado.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel