Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de abril de 2024 | 10:39

Destinarán hasta $60 millones a empresas en crecimiento y adaptación medioambiental

Lanzamiento de la convocatoria. Crédito: cedida.
Compartir

La convocatoria impulsada por IncubatecUFRO, con el apoyo de Corfo, está abierta hasta el miércoles 10 de abril.

Apoyar a empresas para que se adapten a necesidades medioambientales y logren un escalamiento comercial, es el objetivo que persigue el programa de la Potenciadora de Negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, que entregará hasta $60 millones en financiamiento.

Se trata de Resiliencia Climática, un completo programa de incubación, que cuenta con el apoyo de Corfo y que beneficiará a empresas de la región de Valparaíso y hasta la región de Magallanes.

La iniciativa busca apoyar al menos a seis empresas en escalamiento, innovadoras y sostenibles que estén desarrollando tecnologías, productos o servicios, y que contribuyan a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

El director de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes, informó que a través de este programa los participantes lograrán generar un proyecto en alguno de los seis ámbitos de impacto definidos, para escalar en sintonía con las necesidades que el mercado demanda.

“Hacemos un llamado a empresas que estén en una etapa de expansión comercial y que tengan entre sus propósitos una adaptación al cambio climático a que se sumen al Desafío Resiliencia Climática", invitó.

Financiamiento e impactos

El Desafío Resiliencia Climática apoyará hasta con $60 millones, equivalentes a un 70% de cofinanciamiento, a proyectos de ejecución a 12 meses plazo de empresas que resulten seleccionadas para ser parte del proceso de incubación. 

Si la empresa es liderada por una mujer, se aumentará el porcentaje de cofinanciamiento en un 10%, en relación con el costo total del proyecto.

La subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo, Maricho Gálvez, explicó que este programa se enmarca en los objetivos de la institución sobre el desarrollo sostenible, informando que en 2023 lanzaron la convocatoria Escalamiento Intermediado.    

“IncubatecUFRO, respaldada por la Gerencia de Emprendimiento, es una aceleradora y entidad especializada que trabaja activamente en la búsqueda de soluciones innovadoras que promuevan la adaptación y la resiliencia frente a los efectos del cambio climático y, recientemente, lanzó la convocatoria Desafío Resiliencia Climática, por lo que invitamos a todos los emprendedores que cuenten con soluciones innovadoras en esta temática a que se unan a nosotros en este importante esfuerzo”, destacó.

Postulaciones 

Las empresas con hasta seis años de iniciación de actividades y ventas netas de, al menos, $60 millones y hasta $800 millones durante los últimos 12 meses, deberán abordar en sus proyectos iniciativas que impacten los territorios.

Los ámbitos de impacto para los proyectos son la gestión de recursos naturales, conservación y gestión sostenible del agua, suelos, bosques y biodiversidad, seguridad alimentaria y agricultura regenerativa con sistemas alimentarios para resistir y recuperarse del cambio climático, lo que incluye a modelos de producción circular, infraestructura resistente al clima ante eventos extremos como inundaciones, tormentas, sequías, entre otros temas.

Los proyectos que sean seleccionados accederán a un programa de acompañamiento que incluye acceso a mentores especializados, redes de contacto y capacitaciones personalizadas para impulsar el desarrollo y la escalabilidad de sus proyectos.

“Esta iniciativa representa un importante paso hacia la construcción de un futuro más sustentable y resiliente ante los desafíos del cambio climático. Invitamos a las empresas de las macrozonas centro, sur y austral a ser agentes de cambio desde sus respectivas áreas productivas”, agregó el director de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes.

Para participar, encontrar más información y postular al Desafío Resiliencia Climática, puedes visitar el sitio web https://incubatecufro.cl/resilienciaclimatica.

Para dudas y consultas puedes escribir un correo electrónico a proyectos@incubatecufro.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel