Eventos
Por Ana María Aceitón , 15 de septiembre de 2021

Abren inscripciones para rondas de negocios de "Semana de la Pyme"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los cupos son limitados y la inscripción estará disponible hasta el 11 de octubre.

Las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país podrán participar en las ‘Rondas de Negocios con Impacto’, instancias que se desarrollarán como parte ‘Semana de la Pyme 2021’, liderada por Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. 

Estas rondas tienen el objetivo de generar nuevas oportunidades para pymes en torno a la sostenibilidad, digitalización y financiamiento. Asimismo, estos encuentros buscan orientar el inicio y fortalecimiento de relaciones de negocios con organizaciones de diversos sectores productivos.

La iniciativa, desarrollada en conjunto con Corfo, Mentores de Impacto y Sistemas B Chile, se realizará en línea entre el 26, 27 y 28 de octubre, estará dirigida a empresas de todos los tamaños y no tendrá costo alguno para sus participantes. Con esto, se espera conectar a más de 1.500 empresas y emprendimientos, a través de reuniones de negocios, propiciando el impulso de financiamiento y la generación de alianzas comerciales y estratégicas entre sus participantes.

Participar de los encuentros

Para formar parte de estos encuentros, los interesados deben ingresar en www.negociosconimpacto.com, los cupos son limitados y la inscripción estará disponible hasta el 11 de octubre.

“Si debemos rescatar algo de la pandemia, es que nos ha puesto el desafío de crear nuevas dinámicas y formas de relacionarnos en la economía. La velocidad de la adopción social de la tecnología tuvo una aceleración extraordinaria, y, con ello, también nacieron nuevos desafíos de sustentabilidad. Nuestro objetivo es ayudar a que las pymes naveguen de forma exitosa en la economía pos pandemia y que puedan explotar su potencial en esta era digital. El futuro no conoce fronteras y nos proporciona oportunidades como nunca antes”, afirmó el subsecretario de Economía Julio Pertuzé.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, indicó que “conectar a los distintos actores del ecosistema, será clave para reactivar juntos nuestra economía de una forma sostenible. Por eso, en esta Semana de la Pyme invito a todos a sumarse a estas rondas de negocios con Impacto, en especial a las grandes empresas, quienes tienen mucho que aportar, tanto para conocer nuevas oportunidades de negocios, como para ayudar a miles de pequeñas empresas y emprendedores con herramientas que les permitan aumentar sus ventas y escalar a nuevos mercados”.

Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B Chile, comentó que “las empresas participantes tendrán la posibilidad de conectarse con otras, en un círculo virtuoso que se genera en las rondas y que ha sido muy exitoso durante todo este año en otros encuentros de similar tipo. El objetivo es trabajar de manera colaborativa y que entre todos sigamos adelante, buscando nuevas y mejores oportunidades de sinergias y negocios sustentables".

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel